Chris Jericho: «Jon Moxley es mucho mejor que Dean Ambrose»

Por | | ,

En la más reciente edición de su podcast Talk is Jericho, Chris Jericho se tomó un tiempo para hablar acerca de lo que ha sido no solo su paso por AEW, sino la creación y el crecimiento mismo de la compañía. Jericho asegura que en AEW se ha podido mostrar el potencial de muchos luchadoers, y destacó en gran medida a Jon Moxley, aunque, además, dijo que gracias a él y a Jim Ross la empresa pudo lograr un acuerdo televisivo con Warner Media.

«Cuando surgió la idea de AEW, fue lo mismo de siempre: ‘Oh, sí, están intentando crear una nueva compañía de lucha libre. Este tipo tiene algo de dinero. ¡Lo que sea! ¡Lo mismo de siempre, una y otra vez!’ Me tomó un tiempo creer realmente de lo que Tony estaba hablando, porque lo que necesitas para iniciar una empresa es dinero y mucho dinero, que lo tiene la familia Khan.

Tony Khan y Chris Jericho tras AEW All Out 2022 - Denise Salcedo
Tony Khan y Chris Jericho tras AEW All Out 2022 – Denise Salcedo

► Chris Jericho habla de lo que significa AEW para él y el crecimiento de Jon Moxley

«Necesitas también un gran acuerdo televisivo, que no teníamos en ese momento, pero, finalmente, lo conseguimos con TNT y TBS. Necesitas una colección de muchachos que no sean reencauchados o que no hayan estado a la altura de su potencial completo. Y tuvimos eso con The Elite desde un principio. Y, luego, trajimos a Jon Moxley de inmediato para el primer show que tuvimos.

«Jon Moxley es un tipo que ni siquiera estuvo cerca de vivir a la altura de su potencial en WWE. Puedes verlo ahora. Ahora, Jon Moxley es mucho mejor y mucho más grande que nunca, como nunca lo fue como Dean Ambrose.

«Así que teníamos las tres cosas, y también, una pasión y un deseo, y había un punto que demostrar. Entonces, cuando realmente empecé a trabajar en AEW, mi pasión y mi amor por la lucha libre, que es lo más importante, se encendieron dentro de mí nuevamente.

AEW DYNAMITE 3 de agosto 2022
AEW DYNAMITE 3 de agosto 2022

«Me dije: ‘Creo que realmente puedo cimentar mi legado con esto’, porque podría quedarme en WWE y hace más de lo mismo y no importaría. Siempre voy a ser bueno y a dar buen show si estoy en WWE. Cualquier cosa que hiciera en WWE, a riesgo de sonar egoísta y ególatra, cualquier cosa que hiciera, iba a estar bien e iba a ser bueno. Pero, si iba a AEW, podría crear algo nuevo y ahora, hemos cambiado el curso de la historia de la lucha libre profesional.

«Y, básicamente, eso está sostenido sobre mi espalda. Los primeros tres o cuatro meses de AEW estuvieron completamente a cargo de Chris Jericho. Así fue. Sí, pudimos hacer que esto funcionara y, de repente, Chris Jericho está en un nivel completamente diferente en cuanto a su estatus legendario.

«En ese momento, no había ningún acuerdo televisivo. Recuerdo que, en algún punto, incluso estuvimos hablando de quizá poner el show en Showtime. En algún momento, no sé, tal vez llegamos a pensar en transmitirlo en Amazon Prime o algo por el estilo, y eso no hubiera sido lo suficientemente bueno.

«Entonces, TNT se interesó y creo que fue porque Jim Ross y Chris Jericho estaban involucrados. Creo que esos dos nombres fueron los que consiguieron el acuerdo televisivo para AEW, junto con la pasión y el compromiso de Tony Khan y todos los demás factores que les he mencionado».

Jon Moxley

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

5 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x