Su retiro temporal a causa de la leucemia hizo que la percepción de muchos aficionados hacia Roman Reigns cambiara, pues de alguna manera, lo humanizó dentro y fuera del ring. Así, a su vuelta el pasado marzo, «The Big Dog» recibió los mayores aplausos de su carrera, y parece que esos ensordecedores abucheos que lo acompañaban desde que ascendió a la cima de WWE han quedado atrás.

Sin embargo, si eventualmente recupera el protagonismo perdido y lo sobreexponen como antaño, es de esperar que refloten las reacciones negativas a gran escala. Problema que reside exclusivamente en el manejo de la compañía McMahon, a juicio de Chris Jericho.

Roman Reigns
WWE

► El deslucido Roman Reigns de WWE


Y2J fue invitado recientemente al podcast Keepin’ It 100 de Konnan, y allí habló largo y tendido de gran cantidad de temas. Entre ellos, WWE, por supuesto. Haciendo repaso de Survivor Series 2019, Jericho incidió en el perjuicio de la excesiva guionización de las promos en su antigua casa, y hasta mencionar a «The Big Dog».

Si Roman Reigns estuviese en AEW sería muy popular. Roman es un tipo auténtico, un tipo guay de verdad. Es superguay. Un tipo con el que te gustaría salir a tomar unas cervezas. Y WWE nunca lo presenta así en sus shows. Siempre le dan esas promos para leer y el verdadero Roman Reigns nunca brilla.

En cualquier caso, Reigns ya es popular dentro de WWE. Y aunque dicho término no necesariamente haga referencia a ser querido por los aficionados, su buena capacidad taquillera y el hecho de que resulte la segunda Superestrella más rentable en WWE Shop (hasta hace muy poco la primera), evidencian que, vítores o abucheos, el samoano siempre genera una reacción. Y eso es lo verdaderamente cuenta en este negocio.

Roman Reigns
Instagram: @chrisjerichofozzy

Por otra parte, aunque parezca que Jericho lanza una suerte de canto de sirena, Reigns es de los pocos luchadores del que aseguro, sin temor a equivocarme, que colgará las botas dentro de WWE. Puede que quede en el recuerdo como la cara menos aceptada de la historia de la compañía, superando a John Cena. Pero como él mismo pronunció en aquella célebre promo tras WrestleMania 32, poco importa.

Hablamos de