Inevitable que contando con varios exluchadores de WWE en sus filas, eventualmente AEW tenga que desarrollar rivalidades ya producidas allí. Y si la sugerencia del epílogo del último episodio de AEW Dynamite supone el plan actual, Chris Jericho y Jon Moxley volverán a verse las caras, tres años después de la divertida historia que protagonizaron sobre suelo McMahon; aunque con un Moxley que competía con el nombre de Dean Ambrose. Pero ahora, este luchador luce distinto, y según Y2J, he aquí el principal factor determinante para que no haya ningún posible déjà vu.

Chris Jericho
AEW

► Chris Jericho responde a las críticas


Bajo un artículo reciente, ya señalé que durante la última semana, una buena cantidad de seguidores viene criticando a AEW por situar a Moxley demasiado pronto en la escena titular, apuntando también al hecho de que se recurra de nuevo a dos ex-WWE como grandes atracciones. Tema sobre el que Jericho se pronunció durante una entrevista concedida a Sports Illustrated.

Aquella rivalidad en WWE fue tremendamente buena, pero los dos somos muy distintos ahora. No será igual. En WWE Moxley nunca estuvo tan seguro de sí mismo ni tan bien. Como Moxley dijo en nuestra entrevista en el podcast ‘Talk Is Jericho’, él no sabía quién era en WWE. Estaba constantemente en conflicto con los creativos y consigo mismo. Este es un tipo completamente nuevo. Dean Ambrose fue sólo una parte de su carrera. Para mí, Moxley es el auténtico. Y hay un nuevo Chris Jericho con toda esta libertad creativa en AEW, así que va a ser muy intenso y muy divertido.

Sé que mucha gente ya ha dicho, ‘Lo están haciendo demasiado pronto’. Todos tienen que acomodarse, relajarse, y ver cómo la historia se desarrolla. Que confíen en mí, no vamos a precipitarnos con esto. Yo no lo permitiría.

Chris Jericho
AEW

El próximo gran evento de AEW, Bash at the Beach, no tendrá lugar hasta enero. Si los Élite tienen intención de situar allí un Chris Jericho vs. Jon Moxley por el magno cetro de la empresa habrá tiempo suficiente para construir un primer acto de la historia a lo largo de este mes de diciembre.

De momento, el presumible aspirante enfrentará a Joey Janela el miércoles en AEW Dynamite; revancha de la Lucha Sin Sanción que disputaron bajo AEW Fyter Fest.

Hablamos de