Chris Hero critica a NXT: «Perdieron su enfoque»

La creación de All Elite Wrestling hizo que WWE, de manera artificiosa, quisiera impulsar a NXT como algo más que su territorio de desarrollo y situarla de caballo de batalla televisiva contra la novel empresa de Tony Khan, armándose las hoy llamadas «Wednesday Night Wars»…. que han demostrado lo contrario. 

Hasta el punto de que USA Network, su canal de emisión, ya propuso a McMahonlandia un cambio de día, en vistas a los mejores resultados obtenidos por la marca dorada bajo varias semanas donde no tuvo competencia directa por parte de AEW. Horizonte impensable para Vince McMahon, pero quizás inevitable cuando se consuma el cierre de NBC Sports Network

Chris Hero critica a NXT: "Perdieron su enfoque"
WWE

 

► NXT, entre dos tierras

Y a raíz de este importante cambio, del que ya se cumplen 15 meses, Chris Hero, quien compitió en WWE bajo el nombre de Kassius Ohno hasta ser despedido el pasado abril, hizo una interesante valoración de cómo afecta a NXT una televisación que Triple H nunca pidió. He aquí las palabras del veterano gladiador dentro del primer episodio de ‘Can Chris Hero Save Wrestling?‘ 

«Una vez pasaron a emitirse en directo cada semana, empezaron a perder el enfoque sobre qué buscaban en sus talentos. El propósito inicial de NXT era tener un show de televisión para que los talentos se preparan para el elenco principal. Cuando yo empecé en FCW, hacíamos nuestras grabaciones semanales para FCW en Sunshine Network. Entonces sacaron adelante ese acuerdo con la Full Sail. Emitieron un episodio piloto justo antes de que yo empezara. Y luego, no quiero decir que se lo encontraron ahí, pero acabaron teniendo ese lucrativo acuerdo con la Full Sail. Y acabaron en Hulu. Luego llegó WWE Network. Entonces apostaron por un nicho de fans más alternativo, en oposición a los fans casuales que les encantan las estrellas del elenco principal. Creo que fue en 2015 cuando NXT de verdad empezó a tomar fuerza. Tenían a KENTA. Tenían a Finn Bálor. Tenían a Kevin Owens. Obviamente, Sami Zayn estaba en ascenso. Neville estaba en ascenso. Cesaro volvía de vez en cuando y hacía combates allí. TJ Wilson o Tyson Kidd disputaba combates allí. La verdad es que fue una explosión. Creo que fue el fin de semana de Mania en San José donde tuvieron ese enorme show que se vendió tan rápido, y dijeron, ‘Oh, Dios mío, tenemos algo importante en nuestras manos’. 

«Y ese éxito enturbió el Performance Center, porque cuando tienes a gente aprendiendo a luchar, ¿están intentando aprender a luchar para ser Superestrellas de WWE o para que puedan luchar para NXT? Aunque haya gente que diga que es lo mismo, de ninguna manera es lo mismo, porque están manejadas por gente distinta que quiere cosas distintas. Pienso que una de las razones de que los luchadores independientes que tienen bagaje en la lucha independiente sean tan exitosos es porque son capaces de adaptarse. Cuando todo lo que sabes es lo que te han enseñado en el Performance Center, es muy complicado tirarles ahora la pelota y decirle, ‘Llevas haciendo esto de esta manera tres o cuatro años, ahora queremos que lo hagas de otra manera’. Es difícil para muchos chicos y chicas hacer ciertos ajustes porque podemos bromear acerca qué es buena lucha libre y qué es mala lucha libre, pero al final todo se reduce a lo que quiere el jefe. ¿Quién es el jefe y qué quiere? Si le gusta, entonces estás haciendo un buen trabajo». 

WWE

 

Peacock «transmitirá» NXT. ¿Y su contrato con USA Network?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon