Chris DeJoseph, productor ejecutivo de Lucha Underground: «En WWE ya no era feliz»

Chris DeJoseph, co-productor ejecutivo de Lucha Underground, fue entrevistado por Raj Giri, del sitio WrestlingInc.com. DeJoseph trabajó para WWE de 2004 a 2010. Dentro de los puntos más sobresalientes de la entrevista está la razón por la cual DeJoseph abandonó WWE:

Fue una decisión mutua. El último año y medio que estuve ahí me sentí realmente infeliz. Debido a los largos periodos de tiempo en los que me la pasaba de viaje, me perdí muchos momentos importantes con mi familia y amigos, tuve varias relaciones fallidas, en fin. Sentía que se me estaba yendo la vida y no me sentía feliz en absoluto. Ya no era tan divertido como al principio. Cada vez era más y más difícil tratar con Vince. Recuerdo el último día que trabajé con él. Yo ya le había hablado sobre mis planes de dejar la empresa y también lo había platicado a los demás creativos. Michael y Brian Gewirtz me llamaron a la oficina y me dijeron que sabían que era hora de dejarme ir. Creo que Brian pensó que lo iba a golpear en la cara, pero en vez de eso le di un gran abrazo. Nunca olvidaré ese día, regresando a mi auto y conduciendo a casa. Fue como si me hubiera liberado de una gran carga. Definitivamente mis días favoritos durante mi estancia en WWE fueron el primero y el último”.

Bick Dick Johnson
Chris DeJoseph como «Bick Dick Johnson». Con ese personaje, no es de extrañarse que no estuviera feliz en WWE.

DeJoseph comentó que durante un año entero dejó de ver lucha libre. Después se mudó a Los Ángeles y comenzó a ver algunos PPVs, pero realmente nunca le ha resultado muy atractivo ver lucha libre por televisión:

Lo hago muy ocasionalmente sólo para saber qué está pasando. Enciendo la TV, veo a Big Show y la vuelvo a apagar. Creo que él es un gran talento y debería ser utilizado como una atracción especial, pero no me parece lógico que aparezca en televisión todo el tiempo y opaque a los jóvenes. Sus luchas deberían ser algo especial, algo que realmente te impresione, pero en vez de eso, están desperdiciándolo”.

Después de su salida de WWE, DeJoseph trabajó en algunos reality shows. Un contacto le dijo que Robert Rodriguez y Mark Burnett estaban trabajando en un proyecto de lucha libre y estaban buscando gente con experiencia en el negocio. DeJoseph envió su currículum, aunque no estaba muy seguro de querer trabajar en el medio nuevamente. Un par de meses después lo llamaron para una entrevista y le informaron que no lo querían como escritor sino como co-productor ejecutivo. Fue así como comenzó a trabajar en Lucha Underground, donde asegura sentirse muy a gusto:

Es increíble. Estoy viviendo la mejor época de mi vida. Lucha Underground me ha hecho amar la lucha libre nuevamente y me divierto muchísimo. Estamos invirtiendo mucho en este proyecto. Me encanta trabajar con todos y cada uno de los compañeros y compartir ideas. Es un gran equipo, todos nos tenemos mucha confianza y confiamos plenamente en los luchadores. Ha sido muy satisfactorio formar parte de este proyecto desde el inicio y ver cómo ha ido creciendo. Estamos dando pasos pequeños pero nuestra intención es seguir creciendo y dar un espectáculo irresistible”.

Sobre la contratación de El Patrón Alberto, DeJoseph comentó que ha escuchado ciertos rumores pero aún no tiene permitido decir nada al respecto. Asimismo, invitó a la audiencia a seguir viendo Lucha Underground y estar al pendiente de los nuevos gladiadores y las nuevas rivalidades, ya que la empresa tiene grandes planes para este año.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon