Chris Brookes: «Este es mi mejor año con DDT»

Desde julio, el luchador inglés Chris Brookes es el monarca máximo de DDT Pro Wrestling al tener en su poder el Campeonato de Peso Abierto KO-D, siendo el cuarto extranjero que lo consiguió en casi 20 años de existencia de dicho cinturón.

Imagen

► Chris Brookes listo para Ultimate Party

Chris Brooks se enfrentará al retador Yuki Ueno por el Campeonato de Peso Abierto KO-D en el evento que DDT presentará en el Ryogoku Kokugikan de Tokio el 12 de noviembre.

Por tal motivo, fue entrevistado por el sitio oficial de DDT con respeto a este importante compromiso. La entrevista tuvo lugar en el bar punk H.O.D. uno de sus lugares favoritos de Brookes desde que vive en Japón.

– Luego de cuatro años en Japón ¿Cómo ha cambiado tu perspectiva desde que eres monarca máximo?

Pensé que era imposible convertirme en el campeón de peso abierto KO-D. Me encanta DDT y quería ganar ese cinturón desde que llegué a Japón, pero conseguirlo fue como un sueño hecho realidad. Creo que sólo era cuestión de tiempo; desde que llegué a Japón, este es mi mejor año con DDT.

– ¿Has logrado tus objetivos como luchador profesional en Japón?

Cuando llegué por primera vez a DDT, no tenía amigos. Ahora, Masahiro Takanashi y yo somos muy cercanos, pero yo no hablo japonés y él no habla inglés. No sé por qué nos llevamos tan bien, pero nos hicimos amigos enseguida. En ese momento, mi sueño era convertirme en campeon en parejas KO-D. Sin embargo, en 2020, cuando comencé a vivir en Japón, él sufrió una lesión grave y pensé que tal vez no fuera posible. Cuando Takanashi regresó, no solo conquistamos el Campeonato de Parejas KO-D, sino también el Campeonato de Parejas Asian Dream y de Singapur. Tras perder el Campeonato de Parejas KO-D me concentré en dar lo mejor de mi en individuales y los planes han funcionado.

– Fuiste el primer campeón Universal DDT, ¿Cuál es la diferencia entre ese título y el que actualmente tienes?

Los dos son diferentes. En ese momento no hubo llamadas debido a la pandemia de coronavirus y estuve inactivo mucho tiempo. No entendía que el Campeonato KO-D es mejore que el Campeonato Universal, aunque éste último fue mi primer título. Con la pandemia de por medio, nunca pude ver el alcance que podía tener con ese título y que tipo de monarca tenía que ser.

– ¿Cómo te sientes con los vítores del público japonés?

Pensé que nunca podría tener el apoyo total de los aficionados japoneses, pero las cosas han cambiado para bien. Sentí el poder de su apoyo durante las semifinales del King of DDT 2023. Durante el combate entre Jun Akiyama y yo, cuando entré al ring, el público gritaba: «¡Chris!». ¡Cris! » Se sintió como la primera vez, fue algo poderoso.

– El 24 de septiembre, Yuki Ueno anunció su desafío en el Korakuen Hall, ¿veías venir ese duelo?

Hice dos defensas, y no sabía cuando sería la siguiente vez que defendería mi cinturón, pero definitivamente quería hacerlo contra Ueno. Después de ganar en el Ryogoku el 23 de julio, me sentí muy feliz cuando Shigehiro Irie vino a mí y me desafió. Tengo mucho respeto por lo que representa el viejo DDT. Gané el combate y la siguiente retadora fue Saki Akai. Tenía ganas de enfrentarla en el momento más importante porque había tiempo hasta su retiro de el Ryōgoku. No sabía cuándo chocaría contra Ueno, pero siempre pensé que la lucha sería en un gran escenario.

– ¿Cuáles son tus expectativas de la lucha principal que protagonizarán en el Ryogoku como campeón de peso abierto KO-D?

Definitivamente habrá muchas luchas interesantes. Chris Jericho vendrá a Japón y se enfrentará a TAKESHITA. Pero eso no importa. En este momento Chris Brookes y Yuki Ueno somos los que más representamos al actual DDT. No siento ninguna presión ni estrés por ello. Entre los dos tenemos que demostrar qué es DDT.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon