El pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York el púgil nicaragüense Román «Chocolatito» González (46-1, 38 KO) tuvo su primera derrota y perdió el Campeonato Mundial Peso Súper Mosca CMB ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (42-4-1, 38 KO) por una controversial decisión mayoritaria.
El manejador de González, Carlos Blandón dijo que su meta principal es conseguir la revancha inmediata contra el tailandés.
«Nosotros como equipo buscaremos la revancha con Rungvisai de ser posible, vamos a reunirnos y tomaremos una decisión condensada con nuestro promotor Teiken Promotions».
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán también dijo que le interesa la idea de que se de la revancha inmediata y resaltó que dicho organismo tiene unas reglas que no fueron cumplidas durante la pelea.
«Primero hay que celebrar la pelea, ha sido sin duda uno de los mejores combates del año, por otro lado, hubo mucha controversia, en el CMB tenemos como regla que tras un cabezazo que corte a uno de los dos peleadores, debe descontársele un punto a quien no salió cortado, además no se leyeron las tarjetas tras cuatro y ocho rounds que debieron darle una idea a ‘Chocolatito’ de cómo iban puntuando la pelea».
El panorama acerca de la revancha también es un poco complejo ya que el retador mandatorio de dicho título es Carlos «El Príncipe» Cuadras (36-1-1, 27 KO) pero dentro de unas cuantas semanas se espera que se llegue a un acuerdo para ver cuál será el próximo paso.
«Carlos Cuadras fue nombrado en la convención como el retador mandatorio, pero tras lo sucedido en el ring tenemos que esperar la protesta de ‘Chocolatito’, ver los reportes médicos y una vez con eso en la mano vamos a definir qué vendrá, para Tailandia la victoria de Srisaket fue algo muy significativo».