Marlon Vera, aspirante al peso gallo de la UFC, no se obsesiona con el revés que sufrió el sábado en el UFC San Antonio. Vera perdió por decisión dividida ante Cory Sandhagen en el combate estelar del UFC San Antonio.
La derrota rompe una racha de cuatro victorias consecutivas y pone fin a su camino hacia el título. Sandhagen se salió con la suya desde los primeros minutos de la pelea, utilizando su alcance y atletismo para frustrar a Vera en los pies. Tras cinco asaltos de acción, Sandhagen se llevó la victoria en dos de las tres tarjetas de puntuación de los jueces.
Vera es conocido por su juego en el mundo de la lucha, incluso a pesar de no estar a la altura dentro del octágono. Tras perder ante Sandhagen, afronta la pelea con la mayor honestidad posible. En un reciente tweet, Vera se refirió a su actuación en el UFC San Antonio.
«No tengo excusas, sólo recuerdo algo que no voy a dejar de hacer«, tuiteó Vera. «Esto apesta pero joder es la vida».
Antes de UFC San Antonio, Vera obtuvo victorias recientes sobre gente como Dominick Cruz y Rob Font. Su final de Cruz en UFC San Diego el año pasado lo catapultó a la conversación título. Tras un comienzo con altibajos en su carrera en la UFC, Vera se ha convertido en una estrella del peso gallo.
Algunos creen que tiene lo que hace falta para ser un futuro campeón de la UFC, a pesar de su reciente revés contra Sandhagen. Es probable que a Vera le toque otro contendiente de primera fila para su próximo combate en el octágono a finales de este año. Por ahora, intentará aprender de sus errores y recuperarse mejor que nunca.