Chigusa Nagayo apoya a una mujer agredida en la vía pública

Muchas de las noticias sobre los luchadores, fuera de su accionar en el ring, son aquellas donde se ven involucrados en algún escándalo o incidentes trágicos. Pero en esta ocasión, se trató de un hecho que comenzó de manera lamentable y llegó a buen término, donde se vio inmiscuida la luchadora Chigusa Nagayo.

En Japón causó gran revuelo ya que se consideró un ejemplo de coraje civil; resulta que hace unos días la veterana Nagayo presenció la agresión física de un hombre de entre 20 o 30 años de edad en contra de una mujer.

La luchadora regresaba al hotel donde se hospedaba en Sapporo, luego de una cena, cuando escuchó gritos de auxilio provenientes del estacionamiento. Un hombre agredía a una mujer sujetándola del cuello y piernas, mientras ella yacía en el suelo, y varias de sus cosas estaban regadas alrededor de ella.

La luchadora llamó a la policía, pero preocupada porque el tiempo transcurría y las autoridades no llegarían tan pronto, se decidió a intervenir, a fin de salvaguardar la integridad física de la persona en cuestión. Instó al hombre a detener su ataque, pero en respuesta, éste se fue sobre de ella y la sujetó del cabello y de la mano izquierda, tratando de tirarla al suelo. En el forcejeo, el dedo meñique de la mano de Chigusa resultó roto, pero en ese momento, su compañera Takumi Iroha llegó a auxiliarla y poco después arribó la policía.

Chigusa Nagayo explicó a TV Abema como sucedieron los hechos
Nagayo dijo que no podía fingir que no había visto los ataques contra la mujer, aunque nunca quiso atacar físicamente al hombre, sabía que necesitaba ayudar. En todo momento estuvo consciente de que no podía lastimar al sujeto porque eso tendría un efecto negativo para la empresa Marvelous, para la que trabaja, ya que se haría un escándalo.
Por el contrario, controlar sus emociones como una luchadora profesional, fueron útiles para ayudar a otra persona. Chigusa fue atendida por los paramédicos, así como la mujer afectada, en tanto que el agresor fue detenido y llevado a la comandancia.
Los medios en Japón exaltaron el espíritu heroico de Chigusa Nagayo, quien sólo se limitó a decir que cumplió con un deber como ciudadana.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon