Chiesa culpa a McGregor de costarle un combate titular

La pésima actuación de Conor McGregor (21-3-0) la noche previa al pesaje de UFC 223, continúa generando polémica. En esta ocasión, Michael Chiesa (14-3-0), uno de los principales damnificados, culpa al irlandés de costarle su primera oportunidad titular en UFC.

Conor McGregor causó un alboroto en New York y dejó un herido

El pasado 5 de abril tuvo lugar en Las Vegas uno de los incidentes más bochornosos en la historia de UFC. En aquel evento, el excampeón McGregor, enzarzado en una pelea dialéctica durante varias semanas con Khabib Nurmagomedov (26-0-0), asaltó el autobús en el que iba este, lanzando un objeto contra la luna del autobús. Este objeto provocó heridas, algunas de gravedad, en diversos peleadores que se encontraban en el interior del autocar.

El campeón de The Ultimate Fighter 15, Chiesa, quien iba en el vehículo implicado, sufrió varios cortes que le imposibilitaron participar en el evento. Aunque el combate que Chiesa iba a disputar frente a Anthony Pettis (20-7-0) no era por el cinturón, lo que sucedió la mañana siguiente en el pesaje si pudo haberle afectado.

En el pesaje del evento, el Campeón de Peso Ligero UFC Max Holloway (19-3-0), no recibió el visto bueno para pelear por el cinturón vacante. Esta situación de emergencia obligó a UFC a buscar un sustituto de última hora dentro del cartel, siendo Al Iaquinta (13-4-1) el elegido.

Khabib Nurmagomedov vs. Al Iaquinta posible estelar de UFC 223

De entre los candidatos que se barajaron surgió el nombre de Chiesa, quien era el peleador con mejor ranking de la división en aquel evento. Sin embargo, las heridas originadas la noche anterior imposibilitaron a este para el combate. Chiesa en declaraciones para MMAFighting habló sobre McGregor y todo lo acontecido en este incidente:

«Perdí una oportunidad titular. Tengo pruebas. Yo era el peleador con mejor ranking de la cartelera. Hubiera entrado en la pelea contra Khabib (Nurmagomedov). Me encanta pelear con Khabib. Bendito sea, es un tipo genial. Pero este es un deporte y siempre me gusta enfrentarme a él y me j******n la oportunidad.»

«Realmente no tengo muchas cosas que decirle a él (McGregor). Trabajas toda tu vida para este tipo de oportunidades. ¿Quiero mi oportunidad en tan poco tiempo? No, me encanta el campamento de entrenamiento. Pero como dije, si entran por la puerta y te dice: ‘¿Quieres pelear por el cinturón en 10 minutos?’ Estoy fuera, calentando y preparado para ir.«
«Perder una oportunidad como esta es duro. Sabes como es este deporte. Las oportunidades no llueven del cielo. Podría conseguir una racha de 15 victorias consecutivas y aun así no tener una oportunidad titular. Perdí mi oportunidad y mi sueño. Espero volver a pelearlo para ganármelo a partir del próximo 7 de julio contra Anthony Pettis. Pero sí, fue algo muy duro de tragar.»

Finalmente, en la entrevista se le pregunto sobre la posibilidad de aceptar unas disculpas públicas por parte de McGregor, como solicitaron otros compañeros:

«No quiero escuchar nada de él. ¡Que le j****n!.»

Duras palabras de Chiesa que se une a Rose Namajunas (8-3-0) y Karolina Kowalkiewicz (12-2-0), como peleadores muy molestos con el irlandés.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon