Michael Chiesa cree que Colby Covington cometió un error al no pelear con él. Chiesa (17-7 MMA, 12-7 UFC) retó a Covington (17-5 MMA, 12-5 UFC) tras someter a Tony Ferguson en UFC on ABC 7 el pasado agosto. Ambos fueron entrenadores asistentes en la temporada 33 de «The Ultimate Fighter», y la idea de un posible enfrentamiento cobró fuerza después de que los entrenadores Daniel Cormier y Chael Sonnen sugirieran un enfrentamiento tras la grabación del programa.
Como Chiesa esperaba, Covington descartó esa idea Sin embargo, Chiesa afirma que no fue así exactamente como sucedieron las cosas tras bambalinas.
«Para mí, fue pan comido. Estando en ‘The Ultimate Fighter’, Colby no me convenció. Cuando había cámaras, ni siquiera me miraba. Tuvimos un par de interacciones fuera de cámara que fueron genuinas, y nunca lo olvidaré. Al terminar las peleas, las semifinales terminaron, volví al vestuario y les estreché la mano a todos los entrenadores del equipo de Chael».
Veo a Colby y le digo: ‘¡Buena temporada! Si quieres, peleemos’. Me responde: ‘Claro, si eso es lo que quieren los jefes, lo haré. Solo quiero que sepas que todo lo que dije o hice es con mucho respeto’. Y yo le digo: ‘Vale, da igual. Sé lo que viene. Probablemente dé alguna entrevista diciendo alguna barbaridad, y claro que lo hizo‘.
Covington tiene un récord de 2-4 en sus últimas seis peleas, la más reciente de las cuales sufrió una derrota por nocaut técnico ante Joaquín Buckley en el evento principal de UFC on ESPN 63. Chiesa cree que Covington ya no es un luchador dedicado, y que solo apuntar a la élite de la división probablemente lo lleve a la ruina.
«Al final, creo que desperdició una gran oportunidad. Escucho historias sobre cómo maneja su carrera como luchador en este momento. Él mismo lo ha dicho: los streamers ganan más dinero que los luchadores. Creo que aspira más a ser streamer que a ser luchador. Sé que ya no entrena como antes porque hablo con gente que entrena en MMA Masters, y es como si quisieras pelear por el título, solo quieres pelear contra peleadores clasificados. Amigo, si entrenas como he oído que entrenas, solo va a empeorar.
¿Por qué no aprovechaste la oportunidad de pelear conmigo, en un evento estelar, contra alguien que, en el peor de los casos, te arrancaría el cuello y te estrangularía? Colby acaba de desaprovechar una situación en la que probablemente tendría que pelear con un Michael Morales, con alguien que le haría lo que Joaquín Buckley le hizo. Así que, para mí, desaprovechó una gran oportunidad para que hiciéramos una pelea para ‘The Ultimate Fighter’, para estos peleadores. Pensé que habría sido muy divertido. Pero ahora mismo, lo voy a dejar pasar. Colby está de camino a su fin. Puede hacer lo que quiera.