Chavo Guerrero: "Me duele ver que WWE no cambiará"

Por | |

Este 2019, precisamente cuando WWE ha firmado el acuerdo televisivo más grande de su historia, dos de las principales cadenas estadounidenses se hicieron eco de ciertas condiciones laborales que causaron bastante estupefacción entre el gran público. Primero, John Oliver de HBO, quien con su mordacidad puso de manifiesto un secreto a voces: los talentos del Imperio McMahon carecen de seguro social. Y hace dos semanas, una reportera de la propia FOX, sonsacando a Bayley que ella y sus compañeros de ring no cuentan con convenio colectivo. Factores con los que un viejo conocido de WWE, Chavo Guerrero Jr., tuvo que comulgar y considera deberán comulgar las Superestrellas actuales. Porque, a su juicio, esta empresa no cambiará.

cambiará
WWE

El sobrino del añorado Eddie Guerrero concedió recientemente una entrevista a Wrestling Inc., de la que ya recogimos un extracto. Pero hubo más tela que cortar.

"WWE es una gran compañía ahora mismo, y me duele ver que no cambiará. Necesitan que alguien cambie las cosas. A WWE le va a costar algo de dinero... Pero pienso que es hora de que la lucha libre pase a una nueva era donde ya no haya contratistas independientes. Hace falta que se preocupen más por los luchadores. Será mejor para los luchadores, para los fans y para todo el mundo. Nunca es malo preocuparte de tus empleados o de la gente que trabaja para ti. Nunca".

 

La verdadera revolución de AEW


Declaraciones que me gustaría conectar con unas realizadas por Chris Jericho el pasado mes.

"Es complicado tener un apoderado de atención médica para algo que hacemos de por vida. Vuelvo a decirlo, AEW tiene seguro médico y dental para sus empleados. Hablamos de una mentalidad de equipo que la familia Khan tiene, en vez de que cada persona vaya por su cuenta. Es una de las cosas que me motivaron a firmar con AEW, porque trabajé para WWE durante 18 años [...]

"Desde el punto de vista de los negocios, no había alternativa, AEW es bastante mejor en todo. Las garantías laborales, el seguro médico, y muchas más cosas. Y pienso que esto forzará a WWE a hacer lo mismo. Porque si no, todos querrán dejar WWE y venir a AEW. Algo que ya empieza a ocurrir".

cambiará
WWE

Cabe preguntarse si este factor de verdad resultará decisivo a la hora de que un competidor decida decantarse por AEW. De momento, WWE no parece que tenga en planes cambiar su política laboral. Pero al fin y al cabo, es la compañía número uno en la industria luchística, y ese sentimiento de "no has triunfado si no triunfas en WWE", continúa vigente para muchos jóvenes talentos. Poner por delante de seguros médicos o convenios colectivos el sueño de tu infancia creo que no luce tan descabellado.

6 comentarios en “Chavo Guerrero: "Me duele ver que WWE no cambiará"”

  1. Por eso luego surgen las demandas por conmociones cerebrales o por el caso de Punk, la WWE es cierto que creo programas de prevención pero cuando ya la lesión está ahí no se preocupa mucho de su luchador, este paga sus gastos médicos lo único que hace WWE es darle la incapacidad a regañadientes pero dudo que sea suficiente, deberían crear seguridad médica sobretodo por el trabajo forzado que hacen los luchadores

  2. Con lo que ganan creo que si pueden pagar sus gastos médicos, o modificar contratos para que el luchador pague su seguro medico HOSH!!!

  3. En el tema de trato al luchador, Chavo tiene razón. No entiendo todavía como el tío Vince no tiene una política de seguridad médica para sus luchadores.
    Muchos millones en contratos, pero debería existír otro tipo de atención.

  4. Es una cuestión laboral,si eres miembro de una compañía,está debe brindar seguro médico, más ahí que hay riesgo…..

  5. No dijo nada que no se sepa, creo que los talentos que estan en wwe estan ahi por que quieren o por que económicamente les conviene, no se pueden sorprender que no tienen seguro medico ya que asi es como firmaron sus contratos…

Los comentarios están cerrados.