Chávez padre será Mr. Amigo 2019-2020

Por | |

Julio César Chávez padre será Mr. Amigo 2019-2020, distinción que se les otorga a mexicanos destacados en la ciudad de Brownsville, Texas.

Comunicado CMB

Hoy por la mañana en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, se hizo oficial el anuncio de que la exitosa trayectoria de Julio César Chávez será reconocida en la entrega del Mr Amigo 2019-2020 en la cuidad de Brownsville, Texas.

Cada año el comité organizador de las Fiestas Charras del Valle de Texas selecciona a un ciudadano mexicano como invitado de honor para la festividad. En esta ocasión será el ex boxeador mexicano.

Los eventos principales en donde estará participando el campeón mundial del boxeo será en el saludo binacional que se lleva a cabo el último jueves de febrero, en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional que une a Estados Unidos y México. Además del desfile internacional a llevarse a cabo el último sábado del mes de febrero iniciando en Brownsville, Texas y concluyendo en Matamoros, Tamaulipas.

Fiel a su estilo, Julio César Chávez dijo que un reconocimiento así le cuesta trabajo aceptarlo.

“Muy nervioso por este nombramiento que no entendía mucho. Me convencieron y estoy contento porque estaré con los paisanos. Este reconocimiento sabe mejor que un campeonato. Agradezco a el presidente de Mr. Amigo, Artemio Álvarez por haberme tomado en cuanta”, comentó Julio.

Por su parte Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, destacó que este nombramiento es merecido por la trayectoria deportiva y por estar alejado de los vicios.

“Es algo formidable que un boxeador sea nombrado Mr Amigo, estoy muy orgulloso por Julio y es merecido por sus años tan exitosos. No se da cuenta de su grandeza, pero su legado vive y vivirá por siempre. Arriba del ring fue el mejor, abajo también quiere hacerlo, verlo limpio también es muy bueno,” comentó Mauricio.

Por su parte Roberto Valdovinos de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó: “Es un momento muy especial pues no hay nada más importante que la ocasión de fortalecer los vínculos binacionales y Julio César es una figura que inspira a la unidad. Vale mucho la pena que festejemos”.

Julio estuvo acompañado por otros ex campeones, como Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Mary Villalobos, Isaac Bustos, el medallista olímpico en lucha grecorromana Daniel Aceves, entre otros.

Entre las personalidades que han sido galardonadas están Armando Manzanero, Don José Sulaimán, Vicente Fernández, Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros.

Nota al pie: Julio César Chávez padre será Mr. Amigo 2019-2020 estará en la ceremonia el 27 de febrero.