Julio César Chávez Jr. evitó prueba antidopaje de la USADA, misma con la que dibía cumplir para su próximo compromiso.

Se supone que él tiene un combate contra Daniel Jacobs en diciembre. Lo anunció conbombo  platillo. Una supuesta renovación (como la octava en su carrera).

Se cortó el cabello, se fue a entrenar con Freddie Roach y  empezó con todo y parecía que todo iba bien. Hasta que no fue así.

Prácticamente Chávez Jr. evitó prueba antidopaje al negarse a ser sometido a la prueba

No da una el Junior de cara a un regreso al ring que tal vez no suceda

Por ahora, la Comisión Atlética de Nevada lo ha suspendido hasta el 20 de noviembre, día en que será su audiencia ante la comisión.

Lo curioso es que, aunque los controles de dopaje son obligatorios, él los aceptó por contrato, o sea, que advertido estaba, quién sabe por qué se negó a cumplir con el acuerdo.

Ahora, esto pone en riesgo la pelea con Jacobs. Bueno, pone en riesgo su participación en el combate, debido a que la promotora que organiza la velada ya está buscándole reemplazo en caso de que la comisión mantenga la suspensión.

Chávez Jr. evitó prueba antidopaje, hasta donde se tiene registro, por primera vez en su vida, lo que habla de que ese compromiso que dijo tener para con el boxeo, no es tal.

Habrá qué ver cómo termina este drama, que si es con la suspensión del Junior de este combate, tal vez no haya una «próxima pelea» de Julio César.

Hablamos de