La pelea que nunca nos imaginamos ver fue la de Chávez contra Chávez, o sea, los hijos del gran Julio César Chávez.No es que se vayan a enfrentar en el encordado, pero en una de esas no es tan difícil pensar que sí quisieran darse algunos golpes aunque sea en un sparring.

Sucede que Omar Chávez perdió el sábado 29 de junio ante Oziel Santoyo, con diferencia de un punto entre uno y otro, algo que muchos consideraron injusto, porque Oziel hizo un mucho mejor trabajo que Omar.

Julio es conocido por pasarse del peso, informar de peleas que al final no hace y subir videos extraños a redes sociales

Obviamente las felicitaciones a Oziel y las críticas a Omar empezaron a brotar en cuanto acabó el combate.

Sin embargo, la declaración más sorpresiva fue la que hizo su hermano Julio.

«Mucha gente me pregunta ‘¿te agüitas porque perdió tu hermano’ o ‘¿te sientes triste porque perdió tu hermano?’ La verdad no estoy triste porque no da lo mejor de él. Entonces si no pone el corazón arriba del ring y se nota. Se nota cuando alguien pelea por dinero. Nunca se lo he dicho a mi hermano», señaló Julio en un video. Incluso menciona que su hermano debería retirarse si no está dispuesto a hacer las cosas bien.

No es raro, porque no es la primera vez que sucede un Chávez contra Chávez. En múltiples ocasiones hemos visto cómo Julio padre  critica a su Junior por su falta de compromiso ante las peleas que ha librado, por fallar en el peso y sus problemas de drogas.

Pero al quite salió pronto Omar, quien en un tuit mandó al carajo a todos sus detractores, pero, sin hacer mención a su hermano.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Al carajo los que dudan de mí. Vivimos para pelear un día más. Volveré», escribió Omar.

Bien sabido es que los Chávez no aplican el dicho de «la ropa sucia se lava en casa». Tampoco debe ser sano decirse las cosas a través de las redes. Lo que sí queda claro es que Julio no hizo mucha consciencia de lo que dijo, porque perfectamente se puede aplicar a él la falta de disciplina de la que acusa a su hermano, de no hacer bien las cosas, además, lo de pelear por dinero.

Ya veremos si este drama va más allá.

Advertisements
Hablamos de