Hasta la noche del miercoles 11 de febrero, en NXT Takeover: Rival, Charlotte era la soberana de la división femenina de NXT. La hija de Ric Flair se había mostrado como digna sucesora del legado de su padre en sus 258 días como campeona, antes de perder el título ante «The Boss» Sasha Banks en un encuentro donde participaban también Bayley y Becky Lynch.

Antes de dicha lucha, Charlotte fue entrevistada por Ted Gruber para Fansided.com. En dicha entrevista, la ex-campeona habló sobre el desarrollo de su carrera y la importancia de la división femenina de NXT para el futuro de las divas.

El 8 de diciembre de 2014 Charlotte tuvo su primera lucha en Raw, allí fue derrotada por Natalya, aunque este resultado no le importó en absoluto:

Tan solo tener la oportunidad, fuera un minuto o veinte minutos, fue grandioso para resaltar al futuro y a mi misma.

[…]

No estaba preocupada sobre mis movimientos en el ring, porque esa es mi segunda naturaleza, sino que estaba preocupada por como me iba a presentar ante la audiencia. Quería que todos vieran en casa que yo era la mejor.

Además, destacó el hecho de que fuera Natalya quien la acompañara en ese momento tan especial en su carrera:

Nattie ha estado allí en los momentos más grandes de mi carrera. Ella fue mi primer dark match en NXT. Ella fue mi primera lucha en un especial de NXT, donde gané el campeonato femenino. Esos fueron momentos muy especiales y no creo que hubieran podido ser mejores.

Durante su reinado, Charlotte se robó el show en prácticamente todas sus luchas titulares. Su lucha contra Natalya en NXT Takeover fue listada por encima del evento principal de Wrestlemania como una de las mejores del 2014 en WWE. Además, sus defensas contra Bayley y Sasha Banks fueron aplaudidas de manera unánime y se consideraron refrescantes frente al producto ofrecido por la división de divas del roster principal. Respecto a esto, Charlotte también tuvo comentarios sobre la situación actual de la división femenina de NXT, el apoyo recibido por parte de Triple H y su visión sobre el futuro de las divas en el roster principal.

En NXT Triple H y los escritores son muy prácticos, así como nuestros entrenadores. Ellos comprenden muy bien nuestros personajes. Hablando por las divas, nos hemos ganado su confianza y respeto y tenemos libertad para experimentar. El único motivo por el que hemos recibido más tiempo es porque hemos cumplido cada vez.

Charlotte además comparó esto con la división femenina del roster principal, cuyo tiempo televisivo es considerado una «pausa para ir al baño».

Oir eso es muy frustrante porque va a cambiar. Si pudieran pasar nuestras luchas en Raw sería genial mostrar que las mujeres pueden trabajar como los hombres. No estoy diciendo que las divas en el roster actual no sean capaces de hacerlo, pero el entrenamiento en NXT nos ha ayudado mucho. Creo que a través de los años, con el Diva Search y muy poco entrenamiento, se ha hecho difícil legitimar la división.

Espero que durante mi carrera ellos no vean nuestras luchas como luchas de relleno. Realmente creo que estamos preparando el terreno para una gran división.

¿Qué opinan?

Hablamos de