Charles Oliveira cree que puede resolver el rompecabezas de Khabib Nurmagomedov. Nurmagomedov ha estado perfecto a lo largo de su carrera profesional de artes marciales mixtas. El campeón de peso ligero de UFC tiene un récord profesional de 28-0. Con el pan y la mantequilla de Nurmagomedov siendo su lucha, Oliveira cree que su jiu-jitsu es la clave para detener «The Eagle».

Charles Oliveira: «Soy la respuesta al juego de Khabib»


Oliveira, quien tiene la mayor cantidad de victorias de sumisión en la historia de UFC, le dijo a Ag Fight que no tiene miedo de estar de espaldas contra Nurmagomedov.

«No dije nada sobre Khabib, estaba derrotando a todos. Él venció a todos los mejores, pero a todos los pegadores, ninguno de ellos era jiu-jitsu, que no estaba contento con ser derribado. Soy la respuesta a su juego, el hombre adecuado para pelear contra Khabib, creo que si gano dos peleas más, quién sabe, podría tener esta oportunidad de pelear contra él. Sería genial ya que tengo mi jiu-jitsu y no tengo miedo de ser derribado».

Oliveira está montando una racha ganadora de cinco peleas. Puede extender esa racha a seis cuando se enfrente con Jared Gordon este sábado por la noche. Los dos chocarán con en el cartel UFC Sao Paulo.

En cuanto a Nurmagomedov, su próxima defensa del título ya se ha decidido. Se espera que Tony Ferguson sea el próximo retador al título de «The Eagle». El tiempo dirá si el combate llega a buen término.

Nurmagomedov tiene peces más grandes para freír en 2020. No solo necesita lidiar con el viejo enemigo Tony Ferguson, también se ha hablado de una posible súper pelea contra el ex rey del peso welter Georges St-Pierre.

Aún así, hay que preguntarse quién ganaría esa batalla de Sambo vs. jiu-jitsu, en el caso de que UFC decida programarla en el futuro.

Hablamos de