Paddy Pimblett mencionó al ex campeón de UFC Charles Oliveira como uno de los posibles nombres para él después de desmantelar a Michael Chandler en UFC 314 el 12 de abril, pero el brasileño no está interesado en enfrentar a Pimblett en este momento.
En declaraciones a Portal do Vale Tudo en Brasil, «Do Bronx» explicó por qué «ni siquiera pienso» en programar una pelea con Pimblett. El peso ligero Diego Lima de Chute Boxe dijo que Pimblett tenía la estrategia «perfecta» para Chandler en UFC 314, pero cree que Chandler regresó demasiado pronto tras sufrir una lesión en la pierna en su pelea de noviembre pasado.
“Estoy pensando en pelear por un cinturón, así que no hay razón para pensar en los que están [en el ranking] por debajo de mí, solo en los que están por encima”, dijo Oliveira. “Es un chico duro, está en ascenso, pelea muy bien, pero ni siquiera pienso en eso. Todos estos [en el ranking] vienen diciendo [tonterías] intentando conseguir una pelea y llegar a la cima. No se equivocan, cada uno vende su propia pelea. Hubo una vez que insistí a otros para conseguir una pelea con los 5 mejores. Es parte [del juego]. Sería una gran pelea, pero no para el momento en el que estoy ahora mismo”.
El panorama por el título de peso ligero se ve un poco confuso actualmente, ya que el campeón de las 155 libras, Islam Makhachev, aparentemente espera ver quién se alza con el cinturón de peso wélter entre Belal Muhammad y Jack Della Maddalena en UFC 315 el 10 de mayo (Makhachev es amigo y compañero de entrenamiento de Muhammad, por lo que probablemente solo busque un segundo título si Della Maddalena gana). Ilia Topuria también ha puesto su nombre en la conversación tras dejar vacante el cinturón de peso pluma para ascender a peso ligero.
Oliveira originalmente tenía sólo dos oponentes potenciales en mente: Makhachev por el oro de UFC o el titular del título “BMF” Max Holloway, pero ahora cita una nueva condición para enfrentar a un hombre diferente.
“Voy por el cinturón. Eso es lo que quiero. Mencioné el BMF porque pensé que Islam solo volvería en octubre y quería pelear en la International Fight Week [el 28 de junio], pero luego Islam dijo que quería pelear en la Fight Week y dejé de pensar en Max Holloway para el cinturón del BMF. Él aspira a la fecha que quiero, pero ahora hay esta confusión.