Javier Barquet y Tony Bojorquez, dos jóvenes mexicanos que radican en la ciudad de Nueva York, se dedican a alegrar algunas de las estaciones del metro neoyorquino con su muy particular estilo musical denominado “smoothie psicodélico”.

Portando máscaras de lucha libre (Dr. Wagner, Septiembre Negro, Santo, Blue Demon, Fishman) y atrayendo la atención de todo aquel que pasa cerca de ellos, el dúo se hace llamar “Chango”. Ambos jóvenes son originarios del norte de México. Llegaron a Nueva York hace cuatro años y actualmente radican en Bushwick, un barrio de la parte noreste del distrito de Brooklyn.

Chango /Facebook
Chango / Facebook

El sitio web AnimalNewYork conversó con ellos:

Estamos en Nueva York para hacer música y darnos a conocer en el mundo. La parte más difícil de esto es estar lejos de nuestras familias. Decidimos ponernos Chango porque es la parte primitiva que habita en cada uno de nosotros: el animal, la bestia que te hace querer despojarte de tu ropa y ponerte a bailar. Lo chido de tocar en el metro es las personas a las que conoces. La conexión con la gente es asombrosa y la energía que irradian es increíble. Nos encanta tocar para la gente que viaja en metro. Amamos la sensación de estar en el escenario. Es una de las cosas más puras que existen en la vida”.

La parte de las máscaras se debe a que son algo que cualquier persona relaciona inmediatamente con la cultura mexicana.

Chango /Facebook
Chango / Facebook

Barquet y Bojorquez desean dar a conocer no sólo su música sino también sus raíces. Su estilo es básicamente una mezcla de música electrónica y sonido de yembés, por lo que el resultado es un ritmo bastante movido que generalmente motiva a los transeúntes a bailar y olvidar por un momento el ajetreo de la vida neoyorquina.

Puedes visitar su Facebook oficial en facebook.com/changoliveset.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de