El ex aspirante al título de la UFC Chael Sonnen cree que Dustin Poirier se despidió de algo este pasado fin de semana, pero no de las MMA en su conjunto.
«The Diamond» hizo la caminata dentro del Prudential Center de Newark el 1 de junio, encabezando el evento de pago por evento UFC 302 en competencia por el campeonato de peso ligero de Islam Makhachev.
Después de haberse quedado a las puertas del trono contra Khabib Nurmagomedov y Charles Oliveira, «The Diamond» esperaba que a la tercera fuera la vencida a costa de su homólogo daguestaní en Nueva Jersey.
Sin embargo, al final no pudo ser, ya que el valiente esfuerzo del aspirante fue incapaz de superar a Makhachev, que logró una sumisión por estrangulamiento en el quinto asalto.
Como era de esperar, el estadounidense admitió que el resultado podría marcar el final de su carrera en activo en las artes marciales mixtas. Sonnen, sin embargo, piensa que sólo se aplica a su actual categoría de peso…
► Sonnen: Poirier está acabado en peso ligero, podría pelear con Covington en peso wélter
En un video subido recientemente a su canal de YouTube, Sonnen evaluó el estado de la carrera de Poirier después de un tercer intento fallido por la corona indiscutible en UFC 302.
Mientras que «The Diamond» ha sugerido que el evento podría haber marcado su última salida, «The American Gangster» sólo piensa que se aplica a la división de peso ligero.
Y en términos de una largamente discutida aventura en las 170 libras, Sonnen ve un enfrentamiento con un antiguo compañero de equipo llevando al de Luisiana de vuelta a la jaula.
«No, Dustin no ha terminado», dijo Sonnen. «Pero se está despidiendo y ha terminado con las 155 libras. Les traigo esa noticia porque es muy poco probable que Dustin llame a alguien, pero ese alguien está ahí fuera. Él está en 170 libras, su nombre es Colby Covington. Esa es la pelea. Esa es la que está esperando».
La rivalidad de Poirier y Covington se remonta a la salida de este último del American Top Team hace varios años. Desde entonces se han enfrentado en Internet y en entrevistas, pero las conversaciones sobre una pelea aún no han fructificado.
Queda por ver si «El Diamante» volverá a subirse a la jaula, pero quizá la oportunidad de ponerle las manos encima a «Caos» en las 170 libras resulte lo bastante atractiva como para retrasar su retiro por el momento.