El dominante campeón de peso semicompleto de UFC Jon  "Bones" Jones ha estado solo eso durante la mayor parte de su carrera en artes marciales mixtas (MMA). Ha ganado tres peleas consecutivas por el título desde que regresó de la suspensión en diciembre de 2018. Sin embargo, ha habido rumores de que Jones ha perdido un paso o dos en base a sus últimas dos peleas.

El sustituto de Jones


El antiguo enemigo de Jones, Chael Sonnen, está de acuerdo con ese sentimiento. ‘The American Gangster’ habló recientemente en su podcast que un nuevo peleador asumirá el lugar de Jones. Ese hombre es el campeón interino de peso mediano Israel Adesanya:

“Ahora tienes a Israel Adesanya, solo por ejemplo, por venir. Israel Adesanya será el que agarre la antorcha y haga avanzar a esa organización [la UFC], seguro. Se convertirá en la estrella más grande y se hablará rápidamente de que es el mejor peleador libra por libra del mundo. Jones está siendo reemplazado".

Jones al peso completo?


No hay duda de que "The Last Stylebender" es uno de los nombres más discutidos en el UFC en este momento. Está programado para enfrentarse a Robert Whittaker en el UFC 243 de octubre desde Melbourne. Las peleas de Adesanya son eventos muy vistos. Si bien Jones también lo es, Sonnen cree que se está estancando. Afirmó que Jones finalmente tendría que pasar al peso completo. La razón no fue solo para extender su legado, sino también para pelear contra Daniel Cormier sin PED:

"Con el tiempo, tendrá que cambiar de categoría de peso si quiere ser recordado ... Necesita expandirse, necesita demostrar en algún nivel que puede salir y competir con Daniel Cormier limpio".

El tiempo pasa


Sonnen cerró con la audaz declaración de que el tiempo se está acabando para Jones en la cima. 

"No creo que se dé cuenta de lo rápido que se está acabando ese reloj. No será el campeón mundial a los 35 años, absolutamente no lo será. Probablemente, ni siquiera será el evento principal o el evento co-principal a los 36 años. A los 37 años, peleará por su lugar en el deporte. Así es como funciona".

Advertisements
Hablamos de