Chael Sonnen cree que el ganador de la próxima pelea por el título de peso ligero entre el campeón Khabib Nurmagomedov y el retador Tony Ferguson se destacará como el mejor peleador en la historia de la división de peso ligero.

Chael Sonnen: «Ganador Khabib vs. Ferguson es el mejor de todos los tiempos»


Sonnen dio su opinión sobre el enfrentamiento en una entrevista reciente con Drake Riggs.

«Es muy difícil decir que el ganador no lo sería. Khabib probablemente ya tenga ese reclamo, particularmente si lo reduce a peso ligero. Si solo dijeras lo mejor de la historia, Khabib todavía tiene una discusión, pero no sé si la ganaría. Cuando tienes 28-0 en cualquier división, reclamas esa división, particularmente cuando eres el campeón mundial, y él ya se quitó un poco de peso en el camino hacia el título. Vuelves y miras los nombres que él venció … 10-8 rounds contra chicos. Dos o tres rounds de 10-8 contra Edson Barboza, solo como un ejemplo. Quiero decir, este tipo es un martillo».

“Pero estás hablando de Tony Ferguson. Eso es todo otro animal. Te atacará por la espalda, te atacará con los golpes. No sabes lo que va a hacer Tony Ferguson. Nunca lo descartaría. Creo que tu matemática es correcta. Quien gane esa pelea es el mejor de todos los tiempos”.

Chael Sonnen luego ofreció sus pensamientos sobre este enfrentamiento entre Nurmagomedov y Ferguson.

«Es muy difícil elegir contra Khabib con lo que has visto. Y también debo compartir con ustedes que tengo un sesgo hacia Tony porque somos ex compañeros de equipo. Realmente me gustan las posibilidades de Tony de entrar en esto, y me gustan cada vez más a medida que la pelea se acerca. Creo que las X y Os van a jugar un poco. Me gustaría saber con quién está entrenando Tony, pero también quién está entrenando. Asistió al programa de Ariel Helwani e hizo algunos comentarios sobre «estamos entrevistando a un tipo ahora mismo». Espere un minuto. ¿Todavía no tenemos entrenador? ¿Compañeros de entrenamiento? Pero no lo sabes, Tony se divierte la mitad del tiempo. Creo que a medida que se acerque un poco, se volverá un poco más emocionante, pero creo que es muy competitivo, puedo decirte eso».

Hablamos de