Anoche, Chael Sonnen se enfrentó a Lyoto Machida en el evento co estelar de Bellator 222. Sonnen se comió una rodilla voladora en el primer round, pero de alguna manera sobrevivió y llegó al segundo asalto. Desafortunadamente para «The American Gangster», otra rodilla voladora de Machida seguida de un ground and pound terminó su noche.

Después de la pelea, Sonnen se quitó los guantes y anunció su retiro frente a los asistentes al Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York y los que observaban alrededor del mundo. Durante la conferencia de prensa posterior a la pelea, Sonnen explicó su decisión de retirarse.

«No, no tenía eso planeado. Pensé que iba a ganar esta pelea y llamar a Ryan Bader. Todo iba a mi manera hasta que no fue así. Pero no, no me arrepiento. Fue una pelea del contendiente No. 1, y pensé que era una gran oportunidad, y así fue. Es el turno de alguien más».

«Tienes que ser duro en este deporte. Siento que he usado toda mi dureza. Hubo algunos puestos allí que, antes de mi carrera, habría recorrido a través de ellos. Me importaba perder con él, ya sabes, algunas de las cosas en nuestros pies y esas rodillas saltando y todo eso. Pero me importaba perderle en mi lugar. Él estaba encima de mí, y no pensé que él estuviera encima de mí».

«Pensé que podría haber revuelto. Pensé que podría haberme levantado. Solía ser más duro. Quererlo más. Solía tener más agallas y sentí que tal vez disparé mi última bala. No tenía el mismo valor, y es hora de seguir adelante».

Sonnen, de 42 años, termina su permanencia en Bellator MMA con un récord de 2-3, con victorias sobre Wanderlei Silva y Quinton Jackson. Sus derrotas fueron sufridas a manos de Tito Ortiz, Fedor Emelianenko y Machida.

Advertisements
Hablamos de