Chael Sonnen explica porqué Jon Jones y Francis Ngannou aún no han peleado

El ex aspirante al título de peso medio y semipesado de la UFC, Chael Sonnen, ha defendido al jefe de la UFC, Dana White, afirmando que Francis Ngannou es el obstáculo en su muy esperado enfrentamiento de peso pesado con Jon Jones.

Dana White

Jones vs Ngannou ha sido fácilmente una de las peleas de MMA más comentadas desde hace un par de años. Sin embargo, el acuerdo nunca llegó a buen puerto y las diferencias con White llevaron al entonces campeón de los pesos pesados de la UFC a abandonar la promoción.

Tras su salida de la UFC, «The Predator» exploró otras oportunidades, como las peleas de boxeo con Tyson Fury y Anthony Joshua. También firmó con la PFL, convirtiéndose en su campeón de los pesos pesados al derrotar a Renan Ferreira.

A pesar de no tener planes de regresar a la UFC, Ngannou cree que una superpelea con Jones no está descartada. En una entrevista reciente, afirmó que Turki Alalshikh, actual presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, podría intervenir y convencer a White para que promocionara el combate con la PFL.

Sin embargo, la versión de Ngannou de que White está bloqueando la pelea con Jones no sentó bien al luchador de MMA convertido en analista Sonnen. Esto es lo que Sonnen dijo al culpar al ex campeón de peso pesado de la UFC por evitar la pelea con Jones:

«El pobre Francis estaba en una pelea por el título mundial, en la capital mundial de la pelea, en la mayor promoción del mundo, donde va a encabezar. No era el campeón del mundo. Quería serlo. Se le iba a dar esa oportunidad. ¿Entiendes? Ok. Porque fue en ese momento que ya había sido anunciado por Dana White, este obstáculo gigante, que cuando Jon Jones regrese a los pesos pesados, será por el cinturón»

«Así que ahora no, ahora no sólo tenemos un obstáculo, ni siquiera totalmente tiene que ver con Francis. Francis ni siquiera tenía el cinturón. Estaba programado para luchar contra Stipe, una pelea que Francis ya había perdido. Al igual, no sabíamos quién iba a ser el campeón, pero quienquiera que iba a ser, íbamos a cumplir con el acuerdo y el plan que cuando Jon viene, Jon va a disputar con esa persona»

«Es importante que usted entienda que, debido a que un detalle, en sí mismo, que la línea de tiempo excluye la posibilidad de que Francis estaba siendo elegido. Fue una declaración abierta de que Jon contenderá siempre que Jon regrese, si es que alguna vez regresa, directo a una pelea por el título mundial. Eso pasó a ser Francis. ¿Y qué pasó después? Jon regresó. Así que ahora tenemos Jon, y tenemos Francis, y vamos a llegar a ver Jon contra Francis. La gente está hablando de ello. Usted está hablando de ello. Dana ya ha anunciado que va a suceder «.

Sonnen, siendo el hombre de empresa que es, cree que no se puede culpar en absoluto a White de que Ngannou y Jones no hayan podido resolver su rivalidad dentro del Octágono.

Aunque Jones peleó por primera vez en el peso pesado después de más de un año de la última salida de Ngannou a la UFC, «The American Gangster» cree que si «The Predator» no se hubiera separado de la UFC, habría peleado con «Bones» en lugar de Ciryl Gane en marzo de 2023.

«Pero alguien pestañeó. Ese alguien, yo lo vería como el obstáculo en esta ecuación». ¿Estás de acuerdo? Porque ese alguien no era Dana White. Ese alguien no era Jon Jones. Como cuestión de hecho, Dana White siguió adelante con el plan exactamente como lo había declarado anteriormente, que es que Jon fue a la derecha en una pelea por el título. Y es importante que usted entienda esto, porque Francis se fue. Así que hacer creer ahora que quería hacer algo, cuando estaba en condiciones de hacerlo, y por lo que ahora lo único que detiene esta pelea es Dana White «.

Ngannou promete a sus fans de todo el mundo un gran regreso a los deportes de combate. En el boxeo, sin duda podrá participar en grandes peleas como la revancha contra Fury o un posible enfrentamiento contra el duro Deontay Wilder. En las MMA, tendrá la opción de defender su título contra los principales contendientes de peso pesado de la promoción.