Chael Sonnen pasó de pelear el título medio UFC, a ser suspendido indefinidamente

Chael Sonnen, uno de los mejores pesos medios del mundo, en sólo 6 meses ha ido de estar a un minuto de ganar el título medio UFC, a ser suspendido de forma indefinida, este es un timeline de los hechos:

  • 7 agosto 2010 – Retador número 1 al titulo peso medio, enfrenta a Anderson Silva en UFC 1177.
    • Sonnen domina los 5 rounds de la pelea, implanta un récord de 289 golpes, las tarjetas marcaban un aplastante 40-34, 40-35 y 40-36 ante el considerado «mejor peleador del mundo». Sonnen está tocando el cielo del mundo de las MMMA.
    • Pero a menos de dos minutos de concluir el duelo, un sorpresivo triangle armbar de Silva le permite al brasileño, ser el tercer hombre en la historia, en terminar una pelea en el 5o round, Sonnen se queja que nunca se rindió, aunque en la repetición muestra un tap-out.
  • 10 agosto 2010 – La revancha está siendo preparada, pero test antidrogas, muestran exagerados niveles de testosterona en Sonnen, es suspendido por un año, aunque apela la decisión.
  • Septiembre 2010 – La suspensión se reduce a 6 meses, porque Sonnen muestra razones médicas para ese nivel de testosterona, aunque nunca lo reportó antes de la pelea.
  • Diciembre 2010 – Sonnen es programado para UFC 128 en marzo 2011.
  • Diciembre 2010Sonnen es acusado de lavado de dinero.
  • Diciembre 2010UFC suspende a Sonnen indefinidamente.
  • Enero 2011 – Sonnen se declara culpable de lavado de dinero en conexión con fraude hipotecario, se espera que reciba una multa de entre 10,000 y 500,000 usd, y una sentencia de 2 a 20 años en prisión, aunque gracias a la confesión, podría recibir la pena mínima.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

9 comentarios en «Chael Sonnen pasó de pelear el título medio UFC, a ser suspendido indefinidamente»

  1. cuando dio positivo dije esta bien le pasa a cualquiera pero ya esto????? tan bien que me estaba cayendo….ahora?? yo creo que es obvio que no sera campeon por lo menos en mucho tiempo…tantas formas de llegar a la gloria pero con que tan poco puedes hechar a perder todo

  2. Que no hera por marihuana que lo abian suspendido en fin de todos modods digan lo que digan si en la primer pelea y aunque paresca fanboy d ela araña pero eso lo opinaria en cualquier pelea si no le gano «drogado» menos le va a ganar «sobrio» y en fin es una muestra mas como tantos casos en el deporte de «deportistas» que no son centrados y que con el simple echo de aparecer en la TV no saven el poder que eso les da y que almenos deverian de dejar sus «negocios» siendo deportistas a los que se les da seguimiento lastima pro el «Adicto Sonnen» y su trauma contra las sumisiones q sentira perder contra Maia en ufc por sumision contra Filho el campeonato WEC por armbar y el campeonato UFC contra Silva por triangle choke JAJAJA !!!

  3. Yo admito que cuando vi la pelea del UFC 117 me volvi por completo fan de Sonnen… pedia a gritos que el merecia revancha inmediata… fallo el antidoping y aunque me senti bastante defraudado sabia que el podria volver a la cima… Pero eso del lavado del dinero y el fraude es demasiado!! no quiero volver a saber nada de este peleador 🙁 🙁

    • Super cartelera las pelas q a mi me llaman la atencion de hai es ver a Miguel Angel Torres ya en UFC y la otra es el regreso de Forres Griffin vs el Ace Franklin y claro Silva vs Verfort!!! UFC Rules

  4. Chael tenía un background de politico, parte del benefcio que el obtenía por las MMA era más poularidad en su distrito.. mmm no se en mi opinion la mayoría de los politicos siempre tiene algo obscuro oculto, pero me gustaban sus declaraciones, daban ganas de verlo pelear con solo escuacharlo hablar, politico al final de cuentas

Los comentarios están cerrados.