Chael Sonnen cuestiona oponente de Bo Nickal para UFC 300

Con el calendario para 2023 concluido, la atención se centra en las ofertas de UFC para 2024. Y más que en años anteriores, la anticipación es especialmente alta debido a un evento programado para la primera mitad.

En abril, la promoción organizará el histórico UFC 300. Dada la magnitud del número y las celebraciones esperadas, los fanáticos han estado prediciendo una alineación repleta digna de la ocasión.

Y después de burlarse tanto, el CEO Dana White anunció recientemente los primeros tres enfrentamientos para la cartelera. Entre los nombres que aparecerán se encuentra Bo Nickal, tres veces campeón nacional de la División I de la NCAA y tres veces campeón de la Conferencia Big Ten de la Universidad Estatal de Pensilvania.

El especialista en lucha libre tiene marca de 5-0 desde su transición a las MMA, incluido un año de debut perfecto de 2-0 bajo la bandera de UFC en 2023. Para su primera asignación de 2024, Nickal compartirá jaula con Cody Brundage, quien tiene marca de 4-4. dentro del octágono.

Bo Nickal UFC
Bo Nickal UFC

Nickal se convertirá en un gran favorito, ya que las probabilidades iniciales de DraftKings tienen la línea del jugador de 27 años en un gigantesco -1450. Para un ex peleador, eso es una señal de que el prospecto de peso mediano ha sido colocado en un cuestionable «combate de squash».

Durante un video subido recientemente a su canal de YouTube, el ex retador al título de peso mediano y semicompleto de UFC, Chael Sonnen, reaccionó a la confirmación del próximo enfrentamiento de Nickal.

En el pasado, Sonnen ha criticado a Nickal por no presionar por la oportunidad tardía contra Khamzat Chimaev en UFC 294 en octubre pasado . Y después de ver al as de la lucha contra un enemigo mucho menor, quedó desconcertado.

«Bo Nickal, Cody Brundage, UFC 300… Uno pensaría que es una gran pelea. UFC 300 se acerca, todo el mundo está hablando de ello. Uno pensaría que esta debe ser una pelea muy grande, Brundage contra Nickal. Todo lo que intento hacer aquí es resolver esto… En la última pelea de Bo, él era favorito 24 a 1. Representaba la mayor (disparidad), la línea más grande en la historia de UFC… Nosotros. Ahora lo tenemos en otra pelea en una cartelera destacada, conocida como 300, es un favorito 14/1… Será el mayor favorito en la cartelera«.

«Podrías tomar un nuevo 155 libras, podría estar 0-1, y podrías ponerlo contra el rey Khabib y Khabib en su pelea de regreso no sería un favorito 14/1. ¿Por qué estamos haciendo esto? No hay razón para hacer esta pelea. Sólo estoy tratando de entender. ¿Es esta una situación de números? ¿Necesitamos darle a Bo una cantidad X de peleas antes de que busque un título? ¿Necesitamos darle a Bo X cantidad de peleas antes de que entre a un top cinco (pelea)? ¿Necesitamos darle X cantidad de peleas antes de que entre a una pelea de clasificación?… ¿Cuántas peleas de squash podemos hacer?… «Conor McGregor no recibió ese tipo de favores. Brock Lesnar, el primer día, tuvo que enfrentarse a un dos veces campeón mundial llamado Frank Mir. Entonces, esto nunca se ha hecho… Si no se le pone en el cartel principal, tendremos que mirar a nuestro alrededor y decir: ‘¿Para qué lo estamos haciendo?’ ¿Por qué haríamos una pelea squash… en un cartel secundario?»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6