El repentino anuncio de retiro de Conor McGregor esta semana se produjo en un momento interesante. Justo cuando su supuesto caso de agresión sexual en Irlanda se dio a conocer a través de los principales medios de comunicación.

Chael Sonnen tiene una teoría de por qué Conor McGregor anunció su retiro.

«No creo que retirarse, excluirse, sacarse de algo muy positivo, muy querido, muy codiciado como un medio de estrategia y tener que lidiar con algo tan tremendo, sería sabio. Pensaría en un momento como este. Tendrías muchos amigos y tantas puertas, y tantas cosas abiertas como puedas».

La otra cara de esa moneda es que podría manchar fácilmente a la otra entidad. Puede venir con alguien, o puede hacer que alguien venga a usted y vaya. Mire, esto no va a ser una buena marca, esto no va a ser un buen momento. Esto va a ser un atasco de los niveles más altos, es mejor si te alejas».

«Es mejor que no salgan titulares que digan ‘Conor McGregor, estrella de UFC’, rellene el espacio en blanco. ¿Cuántas veces hemos visto eso? (El CEO de Bellator, Scott Coker tuvo que pasar por eso en los últimos 18 meses. Tenía dos peleadores que ya ni siquiera le servían, pero que en algún momento trabajaban para él bajo contrato, iban y hacían algo horrible».

Sonnen señaló la cantidad de daño que el caso de McGregor le daría a la imagen de UFC, al igual que la forma en que Bellator puede estar sufriendo la peor publicidad de algunos de sus ex combatientes envueltos en problemas legales en los últimos tiempos.

“Un viejo tipo Bellator acaba de robar un banco. No podría decirte su nombre, pero podría decirte que es un ex peleador de Bellator porque eso es lo que dicen los medios de comunicación. ¿Qué mejor manera de describir a Conor McGregor? En lugar de solo decir «Oye, Conor McGregor …» No, lo van a etiquetar a una marca que no hizo nada malo«.

«Tal vez Conor en el espíritu de la deportividad (dijo) oigan, ustedes hicieron mucho por mí, voy a tomarme tiempo libre mientras trato con esto o tal vez alguien más se acercó a él y le dijo: ‘Oye, separate y hazlo ahora. El zapato se va a caer, ese es tu problema. Algo más en este sentido».

Advertisements
Anuncios
Hablamos de