Ceremonia de entrega de los premios “Puroresu Awards 2017”

Por | | , , , , ,

A mediados de diciembre del año pasado se dio a conocer la lista de ganadores a los «Puroresu Awards«, los prestigiosos reconocimientos que desde 1974 entrega el Diario Deportivo Tokyo Sports a lo más destacado de la industria luchística profesional japonesa.

El día de hoy, 18 de enero, se llevó a cabo la fastuosa ceremonia de premiación en un lujoso hotel en la capital nipona, donde los galardonados se dieron cita.

Tetsuya Naito recibió por segunda vez consecutiva el honor más alto, el de «Luchador del Año»; con esto NJPW establece un monopolio de siete años conquistando este nombramiento. El perdedor del evento principal de «Wrestle Kingdom12«, después de amenazar en destruir el trofeo (al igual que lo hizo el año pasado con el cinturón del Campeonato IWGP Intercontinental) dijo:

«Naito y Los Ingobernables de Japón, son lo más popular en este momento, a pesar de que muchos auguraban que este impulso se perdería rápidamente. Pero ya callé bocas,  soy la quinta persona en la historia en ganar el premio MVP por segundo año consecutivo. Tetsuya Naito está ahora más allá del título IWGP, creo que puedo demostrar que no estoy exagerando «.

Kazuchika Okada recibió el premio a la Lucha del Año, en referencia a su combate por el Campeonato IWGP Heavyweight contra Kenny Omega, del 4 de enero de 2017. Para el Rainmaker es el cuarto año consecutivo que merece el premio en esta categoría, un verdadero récord envidiable. El campeón dijo:

«He ganado el título de MVP tres veces en cuatro años, y este es el octavo premio que recibo (de Tokyo Sports), por lo que creo que es justo proponerme mejorar cada año y brindar mejores luchas.. Quiero firmemente hacer lo mismo en este 2018. Muchas gracias «.

Okada también pidió la creación de un «Salón de la Fama», proponiéndose como futuro miembro de la misma, en virtud de sus logros en los últimos años, a partir de 2012 hasta la actualidad siempre fue recompensado por el diario deportivo en las dos categorías más importantes.

Suwama y Shuji Ishikawa se llevaron a casa el premio al «Mejor Equipo» después de un 2017 que los vio no sólo para ganar la Real World Tag League, sino también a lograr resultados significativos en lo individual. Suwama se adjudicó su sexta Triple Corona, un récord absoluto que lo ubica en lo más alto de AJPW, mientras Ishikawa, contando incluso lo que ocurrió el 2 de enero de este año, ha ganado todo lo que un luchador de peso completo puede ganar: la Triple Crown, el Champion Carnival, la Real World Tag League y el Campeonato AJPW World Tag Team.

Suwama dijo:

«Estoy muy feliz de recibir el prestigioso premio, gracias. En 2018 quiero encontrar oponentes importantes en alguna parte, mi pensamiento siempre está por hacer algo más cada año «.

YouTube video

Al final de la entrega de premios, la sala de ceremonias resonó el tema  «Giant Press» (el famoso tema japonés de André el Gigante, que utilizó en WWF ) e hizo su  aparición André The Giant Panda. La colosal nueva estrella de BJW (como luchador cómico), deleitó a los asistentes con su presencia; además dio la buena nueva de que en marzo tendrá un hijo, al que dará a conocer.

YouTube video

 

La lista de ganadores fue la siguiente:

Luchador del año: Tetsuya Naito (NJPW)
Lucha del año: Kazuchika Okada vs. Kenny Omega, Campeonato IWGP Heavyweight pesado (NJPW 04/01)
Equipo del año: Suwama y Shuji Ishikawa (AJPW)
Premio especial: YAMATO (Dragon Gate)
Premio al Espíritu Combativo: Katsuyori Shibata (NJPW)
Premio a la técnica: Hideki Suzuki (Independiente)
Novato del año: Yuma Aoyagi (AJHPW)
Luchadora del Año: Io Shirai (Stardom)

 

Además, el equipo olímpico japónes de lucha también recibió un premio especial.

 

Notas relacionadas:

Puroresu Awards: Se dan a conocer los ganadores de 2017; el luchador más valioso es… ¡Tetsuya Naito!

 

Puroresu Awards 2017: Curiosidades de una premiación histórica

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

3 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios