Como hemos informado anteriormente se informo que la veterana peleadora de peso gallo UFC Cat Zingano fue liberada de su contrato con la empresa. Por lo que es una agente libre que puede firmar con cualquier otra promoción de las MMA, Zingano se apresuró a hablar sobre su liberación de UFC.

Los fanáticos de las artes marciales mixtas se sorprendieron un poco al enterarse de la noticia de que Zingano ya no es miembro del elenco de UFC. Si bien Zingano se ha ido con 1-4 en sus últimas cinco salidas, muchos creyeron que se quedaría porque las divisiones de peso gallo y peso pluma femenil carecen de contendientes principales en el UFC. Simplemente no estaba destinada a continuar en este momento.

Zingano habla sobre su liberación de UFC


"Alpha" lanzó la siguiente declaración sobre su liberación a ESPN:

"No quería tomar el ultimátum esta vez. Así que supongo que se puede decir que fue mutuo. Tenía un proyecto que era muy, muy importante para mí, para la comunidad de MMA y los fanáticos, y tenía que ponerme a mí, a mi hijo, mi entrenamiento y eso primero antes de tener algo que dar al UFC. Es tiempo de seguir adelante pero sucede, y todavía soy una peleadora y estoy lista para continuar peleando".

Ultima pelea con UFC


La última pelea de Zingano bajo el estandarte de UFC tuvo lugar en diciembre de 2018. Enfrentó a Megan Anderson en una pelea que apenas superó la marca de un minuto. Anderson lanzó una patada en la cabeza y su dedo del pie llamó la atención de Zingano. "Alpha" inmediatamente cubrió su rostro y le dio la espalda. La pelea se terminó y Anderson recibió la victoria por TKO.

Zingano sale del UFC con un récord de 3-4 bajo la promoción. Ella obtuvo victorias sobre Miesha Tate y la actual "campeona-campeona" de UFC Amanda Nunes durante su carrera.

Advertisements
Hablamos de