El Campeón Mundial Peso Súper Welter AMB Brian Castaño (15-0, 11 KO) se estará enfrentando ante el púgil cubano Erislandy Lara (25-3-2, 14 KO) en el Barclay's Center de Brooklyn, Nueva York. Castaño quiere probarse ante Lara el 2 de marzo ya que una victoria le abriría las puertas a peleas más grandes.

El argentino en entrevista con espndeportes.com dijo que respeta a Lara pero esá confiado para salir victorioso.

Castaño quiere probarse ante Lara el 2 de marzo 2

"Estoy contando los días y las horas para lograr el triunfo más grande de mi carrera. Esta pelea es muy especial para mí. Erislandy fue, es y seguirá siendo uno de los mejores Superwelters en la actualidad, y para mí es lindo medirme con boxeadores de su nivel, para demostrar que seguimos progresando. Sin duda este es el reto más grande de mi carrera, necesitamos la pelea perfecta.

"Precisamente porque sé del historial de Lara pedí la pelea, y sé que él también la buscó. Este 2 de marzo verán mi potencial, desde hace muchos años vengo trabajando para ganar una pelea de este tamaño, para que la gente sepa que Argentina tiene un campeón con talento para competir con los mejores. Ganarle a Lara me abrirá las puertas de la elite, por eso estamos laborando todos los días con mucho gusto y ansiosos de que llegue el día''.

Lara supera ampliamente en alcance a Castaño ya que el cubano tiene 74'', mientras el argentino tiene solo 67''. Eso es algo que el cubano puede usar a su favor ya que su estilo de pelea es el del ganar por puntos.

En pegada Castaño supera ampliamente a Lara ya que cuenta con un 73% de sus victorias por la vía del nocáut, mientras el cubano cuenta con solamente un 47% de sus victorias por dicha vía.

Sería más bien un choque que se decidirá por quien puede imponer su estilo ya sea de tú a tú o de distancia.

¿Será la juventud de Castaño la que supera a Lara o la experiencia de Lara será mucho para la juventud del argentino?

 

 

 

Hablamos de