La prestigiosa Academia Lumières, integrada por cerca de 100 periodistas de 30 países, con sede en Paris, Francia, dio a conocer a los nominados para la edición 24 de los Premios Lumières a lo mejor de la cinematografía mundial.

El  documental “Cassandro el exótico” sobre la vida de luchador mexicano Cassandro fue nominado al premio al mejor documental junto con otros cuatro filmes.

Desde su estreno en el pasado Festival de Cannes, la película dirigida por la francesa Marie Losier, ha recibido excelentes opiniones, lo que le ha valido ser proyectada en diversos festivales fílmicos en todo el mundo.

En Francia se estrenó comercialmente el 5 de diciembre, mientras que en nuestro país se exhibió en el Festival Internacional de cine de Morelia (FICM) y en la Cineteca Nacional. En poco más de una hora es posible conocer la vida de este increíble luchador, denominado también como el “Rey de los exóticos” y que le ha impreso a su estilo luchistico un sello especial.

En Europa el filme resultó todo un fenómeno, mismo que volvió a Cassandro un personaje muy querido y seguido por su carisma y sencillez.

Los ganadores de los Premios Lumières se darán a conocer el 4 de febrero en una gran gala que se realizará el Instituto del Mundo Árabe en Paris.

Advertisements

Hablamos de