Carlos Cuadras se enfrentó a Luis «Nica» Concepción en su tercera defensa del Título CMB de Peso Súper Mosca. Cuadras estaba seguro y confiado para esta defensa, pues hizo una gran preparación en un campamento de montaña, para aumentar su resistencia. Del mismo modo, el «Nica» se puso a tono en Panamá para poder conseguir un nuevo título mundial.
Cuadras empezó muy ligero de pies, con mucho movimiento de piernas y cintura para ser un blanco difícil para Concepción, ponchador reconocido.
El mexicano anduvo a la distancia para determinar su plan de acción. El «Nica» recibió algunos golpes aunque no de cuidado, pero que absorbió bien.
Cuadras lució más dominante en el segundo round, de la distancia y del tiempo del combate, metió buenas combinaciones y se dio el lujo de «torear» a Concepción, porque se sabía superior. Concepción dio muchos menos golpes que en el episodio anterior y fue menos efectivo.
´Sin embargo, en un momento, «Nica» pudo determinar la distancia de la pelea a base de jab. Eso le permitió conectar algunos ganchos y uppers que entraron al cuerpo de Cuadras. El tercero fue un round difícil para Cuadras, porque debió hacer uso de más recursos para salir del ataque de Concepción. Sin embargo lo logró a base de volado de derecha abajo, giro de cintura y remate de izquierda arriba. Así se sacó de encima a Concepción.
Concepción hizo buen trabajo en los intercambios en corto, sin embargo se quedó sin oportunidad de forzarlos siquiera, especialmente por la movilidad de Cuadras. Especialmente, porque a la hora de meter distancia, Cuadras hacía fallar a «Nica».
La clave de la pelea de Cuadras fue la distancia y los numerosos recursos que mostró el mexicano para evitar el encierro contra las cuerdas y para salir de ellos las pocas veces que cayó en ellos.
De a poco bajó la intensidad del panameño, casi como el ritmo del combate.
En el séptimo round fue un poco difícil para Carlos porque recibió varios golpes a la cara de parte de Luis, sin embargo, recurrió a sus piernas para salir de ahí.
En el octavo episodio, «Nica» fue revisado por el médico de «ring side» para corroborar que podía continuar sin sangrar por el corte que tenía en la ceja derecha. Pudo continuar, pero sólo para recibir más golpes.
Para el final del combate, Cuadras conectó a su gusto porque mantuvo su trabajo de piernas y puntería. «Nica» se quedó sin piernas y aun así fue de frente al ataque contra Cuadras. No le funcionó.
Al final, las tarjetas beneficiaron a Cuadras con puntajes de 117 a 111 y dos veces 118 a 110 a favor del aún campeón, Carlos Cuadras.