Carlos Cuadras entrena para buscar el cinto gallo CMB

El cinturón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo está vacante y necesita dueño. Carlos Cuadras ya levantó la mano para reclamarlo.

Este cinturón quedó vacante el 1 de marzo de este años luego de que Luis Nery, quien era el campeón, lo perdiera al fallar el peso requerido para la pelea.

De ese modo, el cinto quedó disponible sólo para Shinsuke Yamanaka, el retador, pero cayó por nocaut y no pudo capturarlo.

Cuadras recibió el respaldo del CMB cuando se enteraron de su situación

(Debido a esa razón el cinto CMB no estará dentro de la disputa de la Súper Serie de Peso Gallo).

Entonces, ante ese panorama, Carlos Cuadras se ha decidido a tratar de obtenerlo.

Y es que en este regreso al boxeo optó por hacerlo en peso gallo.

Cuadras lleva algunos meses entrenando, actualmente está en campamento en el Centro Ceremonial Otomí con el equipo que formó con Pedro Guevara y Karim Arce.

La idea de Cuadras es pelear en agosto y clasificarse para convertirse en retador al título.

«Estoy mentalizado en ser campeón del mundo una vez más, extraño ese cinturón verde y oro; sueño que lo tengo una vez más en mis manos y haré lo posible por recuperarlo. Me siento con la capacidad de conseguirlo y sé que si trabajo duro por ello nadie va a impedirlo», ha declarado Cuadras.

Este nuevo propósito tiene motivado a Cuadras en el segundo aire que ha tomado luego de ligar un par de derrotas y haber superado algunos problemas personales.

Así que una vez que esté el el ring veremos cómo le sentó el break que tomó para así agarrar vuelo hacia el campeonato que anhela.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon