El luchador y boxeador puertorriqueño Carlos «Chicano» Cotto (7-1-1, 5 KO) buscará vengar su única derrota ante su compatriota Jimmy «El Martillo» Suárez (3-5, 3 KO) el próximo 4 de abril en el Palacio de Recración y Deportes de Mayagüez, Puerto Rico.

Jimmy sorprendió al mundo cuando venció a Cotto en la revancha, pues Cotto era el favorito para ganar la pelea. La primera pelea fue el pasado 31 de agosto de 2013. La pelea la ganó Carlos por descalificación en el primer asalto luego de que Jimmy le conectara varios golpes en la nuca. El réferi  le repetía que dejara de hacerlo pero no siguió las instrucciones, por lo tanto fue descalificado.

«Chicano» alega que fue lo mismo en la segunda pelea (sucedida el 7 de febrero) ya que según él, lo que lo puso mal, fueron golpes en la nuca.

Él me conectó varios golpes en la nuca que me puso muy mal, pero el árbitro no se dio cuenta y decidió parar la pelea. Acepto la derrotas como hombre, pero no entiendo lo que pasó por que no fue justo. Yo estoy seguro de que Jimmy Suárez no es mejor boxeador que «Chicano».

En la conferencia de prensa de la primera pelea entre ellos dos, Suárez le dijo a Cotto que solamente ha enfrentado a oponentes de agua dulce y que es una falta de respeto para el boxeo. «Chicano» le respondió al decirle que Jimmy no es de agua dulce, que es de helado.

En la conferencia de prensa de la segunda pelea, Cotto le dijo a Jimmy que lo sucedido en su primera pelea, así como mantenerse activo a los 42 años, es una ridiculez. Suárez contestó que si Carlos le hubiera ganado, le habría alzado la mano como un caballero, pero que no sucedió porque fue imposible que le ganara,

Ya comenzaron las negociaciones para una tercera pelea para el próximo cartel de la empresa promotora Miguel Cotto Promotions. Ahora falta ver quién es el que cerrará con broche de oro la triología entre estos dos.

 

Advertisements

Hablamos de