El verano pasado, cuando WWE buscaba a un estrella latino que ocupara el hueco dejado por Alberto del Río y Rey Mysterio, se supo sobre los contactos entre Carlito, el ex Campeón Intercontinental y de los Estados Unidos, y WWE para un inminente regreso del luchador puertorriqueño. Pero todo quedó en el aire, pues no llegaron a un acuerdo económico.

A través de Wrestling Inc., Carlito ha vuelto a referirse a su futuro profesional, apuntando de nuevo a la compañía de Vince McMahon. Carlito cree que está listo para su regreso y que éste es el momento justo para hacerlo, pues se encuentra en la mejor forma de su carrera. Al parecer, su interés por WWE es total, pero que todo depende de ellos.

Como siempre, habría condiciones, y textualmente el actual Campeón Universal de Peso Completo WWC explicó que su regreso ya se habría producido hace tiempo si «las circunstancias fueran las idóneas».

 «No depende de mí. Supongo que la pelota está en su tejado. Allí es donde empecé, donde forjé mi carrera, y nunca me he alejado demasiado de ellos».

¿Tiene razón en su argumento? Desde su salida en 2010 puede decirse que se ha mantenido «fiel». Sólo ha luchado en circuitos independientes y trabajado en WWC. Siempre rechazó la idea de recalar en TNA, ROH, Global Force Wrestling o NJPW, las compañías «rivales» de WWE. Carlito ha demostrado una lealtad bastante inusual para un ex luchador. Recordemos los casos de Hulk Hogan, Ric Flair o Kurt Angle, por citar algunos.

En 2014, por estas fechas, el «Caribean Cool» fue visto de nuevo en las pantallas de WWE acompañando a su padre Carlos Colón en la ceremonia del Salón de la Fama WWE, junto a su hermano Eddie Colón (Diego, de Los Matadores) y su primo Orlando Colón (Fernando, de Los Matadores). Los rumores aquí se avivaron, pero de nuevo, quedaron en nada.

Epico, Primo y Carlito — Foto de George Napolitano/Súper Luchas.
Epico, Primo y Carlito — Foto de George Napolitano/Súper Luchas.

Hablando de Diego y Fernando, lleva tiempo hablándose de un cambio en los personajes de Los Matadores, y aquí de nuevo el nombre de Carlito sale a la palestra. El cambio iría asociado a un equipo de lazos familiares, donde el ex campeón sería el líder. Recordemos que Los Matadores llevan tiempo sin aparecer en TV, exceptuando puntuales actuaciones en house shows.

Como Carlito ha señalado, todo depende de que WWE tenga interés real en él y quiera preparar algo interesante en su regreso.

 

 

 

Hablamos de