La ex campeona del peso paja de la UFC Carla Esparza ha anunciado que su próxima salida dentro del octágono será la última.
Nolan King, de MMA Junkie, anunció recientemente que regresará tras casi dos años de inactividad para enfrentarse a Tecia Pennington en el UFC 307 en Salt Lake City, Utah, el 5 de octubre. Esparza ha estado inactiva desde que perdió su título ante Weili Zhang en UFC 281 en noviembre de 2022.
En los meses siguientes, la luchadora de 36 años anunció que estaba embarazada de un niño y, por lo tanto, se ha estado tomando un tiempo de descanso antes de trabajar para un último baile.
► Carla Esparza dice que «es hora» de poner fin a su carrera de casi 15 años
Esparza anunció en las redes sociales que su reciente pelea será la última de su carrera profesional de 27 combates.
Tras convertirse en profesional en 2010, «Cookie Monster» ganó la temporada 20 de The Ultimate Fighter, en la que se proclamó campeona inaugural del peso paja femenino de la UFC al derrotar a Rose Namajunas en la final.
Tras convertirse en la campeona inaugural del peso paja de Invicta antes de fichar por la UFC, permaneció en esta categoría de peso toda su carrera y encadenó la mejor racha de su historia antes de la derrota ante Zhang en noviembre de 2022.
Con seis victorias consecutivas, incluidas victorias sobre rivales de la talla de Alexa Grasso y Yan Xiaonan, Esparza derrotaría a Namajunas una vez más en UFC 274 para convertirse en bicampeona de UFC en 115 libras.
Ahora siente, como ella misma dijo en las redes sociales, que es el momento adecuado para ella para cabalgar hacia la puesta de sol después de una revancha con Tecia Pennington a quien derrotó hace una década en el camino a ganar The Ultimate Fighter.
Carle Esparza: ANUNCIO DE PELEA DE RETIRO
«Me subiré al octágono de la UFC el sábado 5 de octubre por última vez. Después de casi 15 años como profesional, peleando con lo mejor de lo mejor, siento que es hora de colgar los guantes. Esta decisión la he tomado por mi cuerpo y por mi familia; más de 20 años practicando deportes de combate pasan factura.
Quería dar una última oportunidad a mis seguidores del «Monstruo de las Galletas», que nunca han venido a verme en directo. Se siente agridulce dejar este deporte que tanto amo, pero estoy feliz de hacerlo en mis propios términos.» #UFC307