Carl Froch habla sobre sus oponentes potenciales: «Chávez está descartado»

Tras que se diera como un hecho que Julio Cesar Chávez Jr. (48-2-1, 32 KO) sería el próximo oponente del inglés Carl Froch (33-2, 24 KO), esto ya no sucederá, puesto que Chávez perdió de fea forma ante Andrzej Fonfara el pasado 18 de abril.

Por lo tanto, Julio Cesar Chávez Jr. quedó descartado de la lista en los posibles oponentes de Froch. En entrevista con Bad Left Hook, Froch habló así de Chávez Jr.:

«El estilo de Chávez es siempre pelear hacia el frente, tirar ganchos al cuerpo y a la cara y era efectivo en las 160 libras (72.5 kilos). ¿Podrá tener éxito en el peso súper medio? Habrá que ver, pero tiene todo en su contra, porque no vive limpio y se mantiene mucho tiempo inactivo. Ya no me interesa pelear con él.

Luego habló sobre una revancha contra Andre Ward, quien no quiso pelear en Nottingham, ciudad natal de Froch. Cuando se enfrentaron el 17 de diciembre de 2011, el resultado fue una victoria de Ward por decisión unánime.

«Me emocioné mucho por la idea de volver a pelear con Ward. Pero él no quería pelear en Nottingham, y esa sede tiene una capacidad para 35,000 aficionados. El problema es que su nombre no es muy grande y las grandes compañías de televisión no tendrían interés en transmitir la pelea.

«El punto es que tenía la oportunidad de pelear conmigo porque así el podría volver a la cima, pero no se pudo hacer».

Luego le preguntaron sobre la posibilidad de enfrentar a Gennady Golovkin o a Bernard Hopkins:

«Golovkin es posible. No dudaría en enfrentarme a él, pero está en las 160 libras (72. 5 kilos) y en ningún momento se ha inclinado por subir a las 168 libras (76.2 kilos). A Hopkins los respeto mucho, ya que es un hombre bastante viejo. Pero el respeto que tengo por él es tanto que no podría darle una paliza».

Por último habló sobre una tercera pelea contra Mikkel Kessler, quien ya está retirado. La primera pelea fue el 24 de abril de 2010 y ganó Kessler por decisión unánime. Luego en la revancha que fue el 25 de mayo de 2013 ganó Carl por la misma vía.

«Estamos uno a uno. Y en la revancha le gané limpio. Esta noche puedo llamarlo y la pelea se haría oficial en menos de 24 horas. Mikkel dijo que volvería si es contra Ward o contra mí. ¿En verdad quiero pelear con él? La respuesta es que no. ¿Si me reta peleo con él? Ahí la respuesta es que sí».

La última vez que el púgil apodado «La Cobra» vió acción fue el 31 de mayo de 2014 cuando le ganó a George Groves por segunda ocasión por la vía de nocáut técnico en el octavo asalto. Ya Froch debería ir decidiéndose contra quién va a pelear.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon