Canelo venció a Jacobs y sigue como campeón mediano

Canelo venció a Jacobs por decisión unánime. Los jueces dieron tarjetas de 115-113 en dos ocasiones y el último oficial dio 116-112.

De lo que se dijeron Canelo y Jacobs en el pesaje no se vio mucho al inicio de la pelea. Ambos en un modo muy sigiloso y estratégico, muy a las vivas para no dejarse sorprender.

Canelo trabajó mucho el jab, incluso mejor que Jacobs y marcó distancia. Utilizó el trabajo de la primera mitad del combate para pegarse a Jacobs y empezar a lastimar.

El campeón mexicano además hizo uso del mejor movimiento de cintura para sacarse de encima los impactos peligrosos de Jacobs. El campeón estadounidense arriesgaba al acercarse a Canelo, pero tampoco a lo lejos estaba seguro.

Las combinaciones de ambos fueron discretas, sin demasiados golpes seguidos, pero sí muy consistentes cada uno en su plan de batalla.

No se entendió bien de qué iba el cambio de guardia de Jacobs, porque ninguna de las dos le significó una gran diferencia de lo hecho ante Saúl. No lo desequilibró ni lo puso en riesgo. Ni siquiera se le vio amenazado.

Por ello fue que Jacobs buscó una alternativa, sin que ninguno de sus movimientos hiciera mella en la defensa del mexicano.

Sí, habrá conectado algunos buenos volados. También lo hizo moverse rápido contra las cuerdas, pero Canelo estaba tan seguro de lo que hacía, que incluso salía del encierro con la guardia abajo.

Eso sí, que no saliera lastimado del encierro en las cuerdas no significa que no se le dificultara. Un rival con manos más rápidas sí le habría hecho pasar una mala noche. Pero Canelo amortiguó lo que le cayó y esperó pacientemente, hasta tener su espacio.

Y abrió su espacio a base de cabeceo y cauteo para provocar que Jacobs entrara y así pescarlo con golpes de poder.

Le funcionó la mayor parte de las ocasiones, pero Jacobs no dejó de pegar para sacar su propio combate adelante y tratar de alcanzar más puntos en la tarjeta.

Sin embargo, al final los jueces determinaron que no fue suficiente.

Canelo venció a Jacobs de manera clara y unánime, aunque, comparado con las peleas con Golovkin, fue de una manera mnos lucida.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon