Canelo peleará en mayo para mantener la tradición que tomó tras el retiro de Mayweather.

Habrá que recordar que Floyd Mayweather tomó la fecha del 5 de mayo (o las más cercana a ella) desde 2006 para presentarse ante su gente. En Estados Unidos, el festejo del 5 de mayo (la Conmemoración del triunfo del ejército de Ignacio Zaragoza sobre el ejército invasor francés en 1862, mejor conocida como Batalla de Puebla) es enorme, tanto que hacen desfiles.

Tanto, que Mayweather capitalizó la euforia de este festejo para hacer peleas cada mayo desde 2006 hasta 2015, fecha en que se enfrentó a Manny Pacquiao.

Canelo peleará en mayo 2
Canelo peleó con Jacobs en mayo de 2019

Bueno, una vez retirado el estadounidense y aclarando, que la fecha señala un festejo mexicano, Canelo se tomó la atribución de honrar esa fecha con un combate desde 2016, excepto en 2018, cuando por sus problemas para sellar la pelea con Gennady Golovkin y apenas recién salido de la suspensión por clenbuterol dejó pasar la ocasión.

Pero esta vez ya adelantó que el 2 de mayo tendrá un compromiso ante un rival por definir. ¿Por definir? Se preguntarán ustedes. Pues sí, Canelo y su equipo barajan las opciones y contemplan nombre como el de Callum Smith y Billy Joe Saunders.

La pelea con Smith tiene mérito y representa un reto por lo siguiente: Smith es súper campeón de peso supermedio por la Asociación Mundial de Boxeo. Canelo es «campeón regular». Así que una pelea entre ellos sería ideal para unificar la división y dejar un solo campeón.

Canelo peleará en mayo 3
Callum Smith quiere definir su estatus ante Canelo

Con Billy Joe Saunders sería cuestión de ver quién pelea mejor al contragolpe y más rápidamente, porque los dos tienen un estilo elusivo similar.

Además, algo un poco obvio, pero que se debe remarcar: la pelea sería en peso supermedio. Así que habría que ver el rumbo de la situación para saber si le permitirían continuar con los cinturones medianos o no.

Canelo peleará en mayo y la expectativa tras su último combate es alta. Muchos esperan que enfrente a un top de cualquiera de la categorías que lidera.

Hablamos de