Hace meses que se habla de que Saúl Canelo Álvarez volverá a pelear en Guadalajara este 2022.
Antes de su derrota ante Dmitry Bivol, Saúl comentó que le gustaría pelear en su tierra natal en diciembre de este año. Incluso colocó en la mesa que se tratara de una pelea de título mundial.
Al ser ser vencido por el ruso, los planes que tenían contemplado a Golovkin en septiembre, al menos en lo que se pactó en papel, cambian.
(Recordemos que según se rumora, la derrota mejoraría el terreno para la revancha con GGG, porque el kazajo sí ganó su primer combate del año, Canelo no, lo cuál «equilibraría» la balanza, pues hasta antes de Bivol, Canelo lucía invencible para Golovkin).
Sin embargo, para dad un poco de luz sobre el asunto, una declaración del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, apunta a que se está preparando el terreno para que se pueda organizar un evento de ese tamaño en el lugar de nacimiento de Saúl.
En entrevista con ESPN, el gobernador Alfaro mencionó que se darán todas las facilidades para que se pueda cumplir con un espectáculo al nivel de los que estelariza Saúl, con el fin de que su afición quede complacida con lo que verá.
¿Será que este 2022 será el año en que Canelo vuelva a pelear en México?