Canelo contra Golovkin 3 se dará en algún momento del futuro cercano, aseguró Oscar de la Hoya.

Canelo Álvarez ha mencionado en reiteradas ocasiones que no necesita, ni le interesa, volver a pelear contra Gennady Golovkin.

Sin embargo, el no pelear con él este año pudo costarle la fecha dle 14 de septiembre, fecha representativa durante el fin de semana de la Independencia de México.

En fin, mucho se había dicho que no había manera de que el combate sucediera.

Sin embargo, situaciones como el problema como dejar de lado a Sergiy Derevyanchenko por no ser lo que DAZN (cadena que transmite los combate de Canelo) esperaba como una pelea estelar, luego la caída de la fecha del 14 de septiembre, han provocado que parezca que, lejos de rechazar, sí podrían realizar una tercera pelea entre Golovkin y Canelo.

Más pronto cae un hablador que un cojo

Según el dicho, quien apresura sus palabras a veces se ve forzado a desdecirse. Tal es el caso de Oscar de la Hoya, actualmente. Fue el primero en salir a decir que en cuanto Golovkin tuviera un cinturón en las manos, buscarían el modo de que Canelo aceptara pelear con él, toda vez que el objetivo del tapatío es unificar cinturones.

Ahora Golovkin está cerca de enfrentar a Derevyanchenko por el cinto interino de peso medio de la FIB, del cual fue despojado Canelo por no defenderlo. Esto, sumado a que ninguno de los rivales que hay en peso medio parece llenarle el ojo a DAZN, hace más probable la contienda.

Recién el 14 de septiembre, durante la transmisión del combate de Munguía contra Allotey, Oscar de la Hoya dijo lo siguiente:

«Van a ver a Canelo y Golovkin combatiendo el próximo año. Podría ser en mayo o septiembre, pero esa pelea va a suceder», señaló el promotor.

Así que vayan juntando dinero, vayan programando en dónde será la reunión, porque dice don Oscar de la Hoya que sí habrá Canelo contra Golovkin 3.

Hablamos de