
Por Gladys Trujillo
Hace algunos días les informamos que el asesor de Manny Pacquiao, Mike Koncz, mencionó que al filipino le interesa pelear contra Saúl Álvarez.
Sin embargo, especificó que si la pelea se realiza, debería ser en » catch-weight» o acuerdo en peso, debajo del peso en que Álvarez se desempeña actualmente, 154 libras de peso súper welter. Koncz especificó que no buscan un «catch-weight» para sacar ventaja, si no para cuidar de la salud del púgil.
A su vez, cuando Álvarez fue cuestionado sobre si aceptaría la condición de un acuerdo en peso, contestó que no.
-Esos días terminaron. No pelearé en un peso fuera de mi división de peso. Eso fue lo primero que aprendí de la pelea contra Mayweather. No pelearé fuera de mi peso. Si ellos quieren que Pacquiao suba de peso para pelear en súper welter se puede hacer, si no, seguiré con mi carrera.- comentó Álvarez.
Aún cuando la pelea que Saúl Álvarez tuvo con Floyd Maywetaher fue en un peso de 152 libras y Álvarez dio el peso sin problemas, bajar de peso para pactar una pelea es algo que «Canelo» no piensa volver a hacer.
-Creo que la pelea podría armarse, si la pelea se hace nosotros estaremos listos, pero en este momento, son sólo rumores y estamos concentrados en la pelea contra Lara.- concluyó Saúl Álvarez.
tiene razon el canelo, perder peso equivale a perder fuerza, y someter a tu cuerpo a estados largos de fatiga que no se recuperan en uno o dos meses, todo tu organismo se tiene que reorganizar, son pocos los boxeadores que tienen un organismo tan adaptable como el de pacman, y si baja de peso perderia estamina, poder y estabilidad por que la base del golpe es nuestro peso y cuando bajas de peso pierdes por un momento tu centro de gravedad, quedaria a merced de pacquiao en cambio si pacqiao sub de peso el pedo seria para pacquiao por ello es que no quieren subir, de por si pacquiao y mayweather suelen sacar toda clase de ventajas y meterse «sustancias naturistas» (no reguladas e indetectables, como los tecitos maravillosos del pacman) antes cada pelea, tantito peor.
tiene razon el canelo, perder peso equivale a perder fuerza, y someter a tu cuerpo a estados largos de fatiga que no se recuperan en uno o dos meses, todo tu organismo se tiene que reorganizar, son pocos los boxeadores que tienen un organismo tan adaptable como el de pacman, y si baja de peso perderia estamina, poder y estabilidad por que la base del golpe es nuestro peso y cuando bajas de peso pierdes por un momento tu centro de gravedad, quedaria a merced de pacquiao en cambio si pacqiao sub de peso el pedo seria para pacquiao por ello es que no quieren subir, de por si pacquiao y mayweather suelen sacar toda clase de ventajas y meterse «sustancias naturistas» (no reguladas e indetectables, como los tecitos maravillosos del pacman) antes cada pelea, tantito peor.
Pienso que Canelo tiene razon. Y Pacquiao ya ha sido campeon en superwelter cuando le gano a margarito.
Pienso que Canelo tiene razon. Y Pacquiao ya ha sido campeon en superwelter cuando le gano a margarito.