Tiempo atrás aquí hablábamos de la revolución femenil que se orquestó desde 2012 en WWE, dado que, antes hablar de luchas entre mujeres en el monopolio luchístico norteamericano era sinónimo de irrelevante.

Por eso se le llamó revolución femenil, porque era el siguiente paso para hacer a las luchadores grandes otra vez. En ese orden de ideas, se debe acotar que la semilla germinó en NXT donde contienda tras contienda las mujeres volvieron a recuperar terreno.

Ojo al detalle: Cinco luchas fundamentales para entender la Revolución de las Divas

Se vuelve a encender la revolución femenil: Candice LeRae debuta en NXT 2

Se puede decir que el último logro de la revolución de féminas fue la erradicación del término Diva en WrestleMania 32, definición que arrastraba el estigma de ser la hora de ir al baño durante los PPV—frase muy utilizada por la comunidad luchística en Internet—.

Se vuelve a encender la revolución femenil: Candice LeRae debuta en NXT 3Pero con las cuatro jinetes en Raw y SmackDown NXT se quedó sin sus pilares y la división femenil de NXT se estancó. Porque de ver a los personajes bien definidos de Becky Lynch, Sasha Banks, Charlotte y Bayley pasamos a ver a Asuka patearle el trasero a todo un elenco de chicas sin motivación; con esto se quiere decir que hay nulo desarrollo de personaje en un gran porcentaje de gladiadoras de NXT.

Se vuelve a encender la revolución femenil: Candice LeRae debuta en NXT 4
Candice LeRae

En WWE no triunfas si tu personaje no pega, podés ser un gran atleta pero sin la parte que entretiene al público no llegarás lejos.

En la libreta de apuntes de NXT de quien les escribe, se trajo a la mesa la discusión de que el plantel NXT necesitaba luchadoras magnéticas. Asuka de verdad no tenía competencia, hasta que llegó Ember Moon, Nikki Cross y poco a poco Peyton Royce y Billie Kay que se convirtieron en el remake de LayCool; gracias a un trabajo de desarrollo de personajes bien manejado. Con Ruby Riot metieron un gol de media cancha, ahora, debutó Candice LeRae y qué goleada.

Se vuelve a encender la revolución femenil: Candice LeRae debuta en NXT 5
Candice LeRae debutando en NXT

Para aquellos que tienen un gran signo de pregunta sobre sus cabezas, como pueden leer en la edición de Lucha Hipster 101 de Pro Wrestling Guerrilla, ella fue una de las contadas luchadoras que a falta de plantel femenil se enfrentaba a los varones (algunos ex WWE o actuales luchadores en WWE).

Esa primera impresión contada líneas atrás nos dice que estamos ante un caso peculiar, la ex Campeona de parejas PWG junto a Joey Ryan como World’s Cutest Tag Team, promete unirse a la revolución femenil que una vez más vuelve a arder.

Se vuelve a encender la revolución femenil: Candice LeRae debuta en NXT 6
World’s Cutest Tag Team

Con una modesta aparición en el episodio de NXT del 4 de mayo de 2017, en la campal por ser la contendiente número uno al Campeonato NXT, LeRae se une a las filas de mujeres hambrientas de éxito en la empresa mainstream de lucha libre que todos conocemos.

Joey Ryan da fe de ello en: Joey Ryan: “Un adelanto que me dio YouPorn significó más dinero que todos los dark matches y luchas en SmackDown combinadas”


Despidámonos conociéndola un poco mejor con este tributo del usuario Candice LeRae Fan en YouTube.

Hablamos de