Anuncio

Campeones interinos y campeones despojados: De nuevo la lógica de WWE

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La pandemia del covid-19 ha causado estragos en la humanidad. En el caso específico de lo que nos atañe, que son los deportes de contacto, los ha afectado debido a la cancelación de eventos y torneos. Aunque en Estados Unidos (con WWE y AEW) y en México (con AAA y varias empresas independientes) la lucha libre ha continuado, ha sido una dinámica muy distinta debido tanto a la falta de público como a contar con un elenco disminuido, cosa que ha llevado a la confección de nuevas rivalidades, pero también a luchas repetitivas.

► Campeones interinos y campeones despojados

Campeones interinos y campeones despojados
Campeones interinos y campeones despojados

En WWE hemos visto la ausencia de grandes nombres que se han ausentado por decisión propia o por imposibilidad de viajar, muy en especial aquellos que tienen un campeonato en su cintura.

Después de WrestleMania y las luchas que tendría lugar en NXT TakeOver: Tampa, son tres campeones que no han aparecido en los programas semanales: Sami Zayn (Campeón Intercontinental), Pete Dunne (Campeón de Parejas NXT) y Jordan Devlin (Campeón Peso Crucero NXT).

Si bien se halló un reemplazo para Dunne como Campeón de Parejas NXT con el inesperado debut de Timothy Thatcher (aunque ya perdieron el título ante Imperium) WWE volvió aplicar de nueva cuenta su lógica el pasado martes 12 de mayo con el anuncio de que Sami fue desconocido como Campeón Intercontinental.

 ► ¿Por qué uno sí, y otro no?

Campeones interinos
Campeones interinos y campeones despojados

Repasemos los casos de Devlin y Zayn: A mediados de abril se anunció que debido a problemas extraluchísticos, The Irish Ace no podría viajar a la Unión Americana para cumplir con los compromisos en NXT y 205 Live, así que se tomó la decisión de respetarle el título y realizar un torneo para coronar a un campeón interino. Esto daba pie perfectamente a que viéramos algo similar con los otros campeonatos y para que fuera una regla a futuro, pues es algo que ha funcionado perfectamente en UFC.

Pero en el caso de Zayn, si bien la empresa les permitió ausentarse de las grabaciones, luego recurrieron a una regla que si bien existe, la aplican sólo cuando quieren (¿o no, Brock Lesnar?), la de defender el título al menos una vez cada 30 días.

Ahora harán un torneo para definir a un nuevo campeón, no a uno interino, sino a un nuevo monarca intercontinental.

Campeones interinos y campeones despojados
Campeones interinos y campeones despojados

La lógica de WWE es caprichosa. A un campeón le dejas mantener su título porque no puede salir de su país y organizas un torneo para coronar a un campeón interino (teniendo automáticamente una futura lucha de campeón contra campeón para unificar los cinturones), pero a otro que también está en cuarentena debido a la pandemia le aplicas la regla de los 30 días y le quitas el campeonato.

Sólo esperemos que Sami regrese con la idea de reclamar su título y que WWE no lo ponga como saco de boxeo del resto del elenco.

Anuncio