Los 3 campeones intercontinentales con sangre mexicana

Por | | ,

En los más de 40 años de vida del Campeonato Intercontinental de WWE, solo han existido tres Campeones Intercontinentales de ascendencia mexicana.


Este viernes, Gran Metalik podría pasar a la historia al convertirse en el primer campeón intercontinental de WWE nacido en México, cuando enfrente a AJ Styles en una lucha dentro de SmackDown; sin embargo, ya han existido tres campeones intercontinentales con sangre mexicana.

Aunque parezca increíble, el título que hoy ostenta el Fenomenal tiene 41 años, con solo son tres los campeones de origen mexicano entre sus filas, incluso el Campeonato de Estados Unidos ha caído en más ocasiones en manos de un connacional (cinco luchadores con sangre mexicana han tenido el cetro).

Gran Metalik se uniría a los Campeones Intercontinentales
AJ Styles vs Gran Metalik por el Campeonato Intercontinental WWE en WWE SmackDown / WWE

Los Campeones Intercontinentales con sangre mexicana

No es de extrañar que dos de esos tres poseedores del Campeonato Intercontinental del WWE con sangre mexicana, sean nada más y nada menos que Eddie Guerrero y Rey Mysterio. Estos dos luchadores han sido por mucho tiempo los máximos representantes de la bandera mexicana y la sangre latina en WWE y ellos son los únicos que han podido quedarse con el cetro. Además, está Tito Santana, quien tiene ascendencia mexicana, pero pocas veces se le vinculó con este país.

Tito Santana fue el primer campeón de sangre mexicana

El luchador nacido Mission, Texas, tuvo dos etapas en la entonces WWF, siendo en la primera donde consiguió coronarse en dos ocasiones, la primera el 11 de febrero de 1984 al vencer a Don Muraco, posteriormente lo perdió ante Greg Valentine.

El 6 de julio de 1985 recuperó el cetro en una lucha en jaula ante el mismo Valentine. El derrotado se mostró furioso por la caída y rompió el cetro, por lo que el Campeonato tuvo que ser reconstruido con un nuevo diseño, el cual duró muchos años y es el más recordado.

Tito mantuvo el cetro casi un año, hasta que el 8 de febrero de 1986 lo perdió ante "Macho Man"  Randy Savage.

 

Eddie Guerrero se corona

Tuvieron que pasar 14 años para que el cetro volviera a caer en manos de un luchador con Sangre Mexicana. Eddie Guerrero se llevó el título el 4 de septiembre de 2000 al vencer a la única mujer que ha portado este título, Chyna con quien tenía una relación y eran equipo. En ese combate también participó Kurt Angle, por lo que parecía que la luchadora retendría sin problemas al tener el apoyo de su "amado". Pero Eddie la traicionó y le puso el toque de espaldas para robarle el cetro.

 

Eddie Guerrero y Chyna

En abril de 2002, Eddie volvió a coronarse campeón al vencer a Rob Van Dam en una lucha en Backlash, aunque poco tiempo después lo perdió ante el propio RVD.

 

Anuncios

Rey Mysterio, el último campeón

Varios años después, concretamente en 2009, Rey Mysterio consiguió arrancarle el Campeonato Intercontinental en WrestleMania XXV a JBL, después de una intensa rivalidad. Sin embargo, 63 días después, llegó Chris Jericho para quitarle el título, aunque pocos días después Rey lo recuperó.

Desde entonces, no ha existido otro luchador con sangre mexicana que posea el título, algo que muchos estarían interesados en cambiar.

 


Esta noche, acompáñanos en nuestra cobertura en vivo de Friday Night SmackDown, que contará con AJ Styles contra Gran Metalik por el Campeonato Intercontinental y Bayley contra Nikki Cross por el Campeonato Femenil SmackDown

Sigue en SUPERLUCHAS la cobertura y análisis de SummerSlam 2020, el próximo PPV de WWE, que tendrá lugar este domingo 23 de agosto.