Campeonato Mundial Completo NWA: La historia de una Leyenda (Parte 6)

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio
Adam Pearce / Photo by Shane M. Kidder - Cortesía exclusiva de nwawrestling.com
Adam Pearce / Photo by Shane M. Kidder - Cortesía exclusiva de nwawrestling.com

Puedes ver todas las notas de esta serie aquí: La historia de una Leyenda

La NWA volvía de nuevo a la independencia, instaurando un torneo para encontrar a un nuevo campeón, convocando a lo mejor de las empresas independientes. Se habla que en el plan original, American Dragon Bryan Danielson era el elegido, pero una lesión en un ojo trajo un cambio, por lo que al final, Scrap Iron Adam Pearce, estrella y booker de Ring Of Honor, fue el campeón derrotando a otra estrella de la misma empresa, Brent Albright, quien el 2 de Agosto del 2008 en la ciudad de New York, logro vencer a Pearce para coronarse, siendo la primera vez que en la Gran Manzana desde 1991 que se daba un cambio campeonil. Pearce en Philadelphia un mes y 18 días después, recuperaría de nuevo el titulo en la cartelera Glory By Honor de Ring Of Honor.

Se anuncia que la NWA volvía a tener una afiliación para un promotor en México (ya que la EMLL dejo la suya, ya que en 1990 forma el CMLL como organismo rector, pero aun así, continuo usando los cetros Welter, Medio y Semicompleto NWA, que después, le fueron solicitados por el organismo), teniendo como imagen y líder a Blue Demon Jr, quien comenzó a buscar una oportunidad por el Campeonato Mundial NWA, buscando a Pearce, quien fue el tercer campeón en defender la corona en México ante el ex-campeón Brent Albright en el Gimnasio Juan De La Barrera en la primer cartelera de la NWA México. El Centro Banamex fue testigo de como Blue Demon Jr puso en juego la membresía al organismo, logrando el 8 de Octubre del 2008, la hazaña de derrotar a Pearce para ser el primer mexicano en ser Campeón Mundial NWA. Demon tuvo un exitoso periodo como campeón, haciendo múltiples defensas en México y Estados Unidos ante una gran cantidad de retadores mexicanos y norteamericanos, hasta perder la corona el 14 de Marzo del 2010 ante el propio Pearce en un triangular que involucro a Phil Shatter.

Blue Demon Jr. la noche en que conquistó el NWA Heavyweight Championship / Photo by Manuel Rivera
Blue Demon Jr. la noche en que conquistó el NWA Heavyweight Championship / Photo by Manuel Rivera

NWA Showcase era un programa de televisión hecho en California, con el que el organismo buscaba tener un espacio principal para sus figuras, pero después cambio a NWA Hollywood, donde una de las estrellas más importantes de la escena independiente norteamericana comenzó a brillar. Colt Cabana comenzó a buscar la corona incesantemente ante Pearce, a quien conocía en ROH, por lo que sabía como derrotarlo y lo logro el 6 de Marzo del 2011. Un nuevo retador hacia fila después de una larga espera, presionando de manera constante al organismo, se trataba del feroz The Almighty Sheik, quien finalmente logaría su anhelo el 23 de Abril derrotando a Cabana en Jacksonville, Florida, pero seria desconocido en Julio, al negarse a hacer una defensa ante Adam Pearce. Curiosamente, uno de los argumentos de The Sheik cuando busco la oportunidad campeonil por primera vez, era que Demon Jr se negaba a darle la oportunidad.

Adam Pearce volvía a hacer de su propiedad el cinturón, cuando el 31 de Julio del 2011 derrotaba a Chance Prophet, Jimmy Rave y Shawn Tempers, demostrando que su estilo seco y de fuerza, aunado a una técnica clásica, lo hacia el campeón mas exitoso de la era moderna ante los ojos del organismo. Aun así, el popular Colt Cabana deseaba de nuevo tener el cinturón, buscando su oportunidad y el 8 de Abril del 2012, acababa con el reinado de Pearce en Glendale, California. Cabana era una buena opción al ser un luchador carismático y muy talentoso, además de ser, como lo decía, uno de los rostros mas importantes de la escena independiente. Pearce logaría la hombrada de ganar por quinta vez la corona al derrotar a Cabana en 21 de Julio en Kansas City, la ciudad donde se habían dado varios cambios de cetro. La rivalidad con Cabana era tan enconada, que los llevo a una serie de siete luchas, donde la NWA decidió que no estaría en juego la corona en el último choque, que fue el 27 de Octubre en Verwick, Australia. Al final, Colt Cabana rechazo el titulo al no estar en juego y además, no se refirió en buenos términos del organismo, mientras que Pearce renuncia a la corona en el momento y anuncia su salida de las actividades de la NWA, dejando de nuevo, el titulo en mala credibilidad.

Kahagas The Tokyo Monster - NWA World Champion / coastalprowrestling.com/
Kahagas The Tokyo Monster - NWA World Champion / coastalprowrestling.com/

Inmediatamente la NWA programo una lucha para disputar la corona vacante y en una lucha de nueve hombres en Clayton, Nueva Jersey, el 2 de Diciembre del 2012, gana coronándose como campeón Kahagas The Tokyo Monster, recio luchador que ha hecho campaña en Estados Unidos y Japón y que por su estilo que refleja la dureza y contundencia de la tradición del organismo, pero, en este 2013 se ha dado un importante cambio titular, cuando Rob Conway, ex WWE (fue Campeón de Parejas) se corono el 16 de Marzo en San Antonio, Texas, en una noche emocional para el. A pesar de los problemas recientes, los directivos esperan que sea el campeón que los regrese, al menos, a un poco de credibilidad y con mucho trabajo, a los niveles que la NWA ha manifestado durante su existencia.

EPILOGO
La National Wrestling Alliance ha logrado sobrevivir por más de 64 años, siendo sinónimo de lucha clásica, recia y de calidad, con uno de los linajes campeoniles de mayor trascendencia histórica. WCW intento en vano hablar de la palabra que mas es la que podría definir con exactitud a la NWA: tradición, ya que intento utilizar su anterior nexo con el organismo para darle brillo al linaje de su titulo, lo cual no fue nunca creíble.

Rob Conway, NWA World Champion / nwawrestling.org
Rob Conway, NWA World Champion / nwawrestling.org

Habrá que reconocer que la WWE ha sido quien ha tomado el mando del liderazgo luchistico internacional y ha hecho una importante labor de hacer creíble a sus campeones como figuras, esto, ha dejado a la NWA en un papel secundario, pero lo han tomado con filosofía, ahora, siendo una parte importante en el desarrollo y crecimiento de importantes territorios independientes alrededor del mundo, darle notoriedad a nuevos elementos, así como a incansables guerreros de los rings independientes, que como ha sucedido con otros, podrían ser las futuras figuras en las grandes ligas. Sin embargo, la NWA debe cuidar un aspecto importante, deben de ser humildes, muchas ocasiones sus directivos han hablado acerca de los conceptos que he mencionado, pero con un dejo de soberbia y prepotencia, pensando que aun están en la cima del mundo, en parte, por eso han tenido nuevos problemas que deben de atender.

Los espero con sus opciones en mi pagina de facebook: www.facebook.com/furiaenelringadosdetrescaidas y en mi twitter: @audiotjradio

Anuncio