La cadena de televisión española Antena 3 y el grupo A3 Media, al que pertenece el canal NEOX, que emite en España RAW y SmackDown!, preparan una campaña en Twitter, con la colaboración de algunas webs como solowrestling.com, de apoyo a dichos programas.

La campaña se llevará a cabo el próximo fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de abril, coincidiendo con la retransmisión de los episodios de RAW y SmackDown! grabados en Inglaterra, en los que los comentaristas de la cadena, Héctor del Mar y Fernando Costilla, estuvieron presentes en la mesa oficial de comentaristas.

El objetivo de la campaña es ser Trending Topic a nivel nacional durante la emisión de ambos programas. Los hashtag que se usarán, confirmados por Antena 3, serán los siguientes:

SABADO: #RAWEspecialNeox
DOMINGO: #SmackdownNeox

Los hashtag no se usarán sino hasta las 13:30 aproximadamente, es decir, media hora antes de empezar los programas, cuyo inicio está previsto para las 14:00 hrs..

Esta campaña llega en un momento delicado, después de que el tratamiento en la prensa de ciertas noticias relacionadas con el mundo de la lucha libre no haya sido muy afortunado, a juicio de muchos aficionados. Primero en relación a la fatídica muerte del Hijo del Perro Aguayo (sobre la que algunos medios llegaron a informar de un posible procesamiento legal hacia Rey Mysterio) y luego en la reciente tragedia en un colegio de Barcelona, en la que un alumno entró con una ballesta asesinando a un profesor e hiriendo a varios compañeros, y en la que un artículo en el diario “El Mundo” y algún programa de televisión local de Cataluña, sacaron a relucir la afición al wrestling del presunto autor de los hechos.

Esperemos que esta campaña ayude a dar a conocer la lucha libre en España y confirme el apoyo televisivo a las retrasmisiones de RAW y SmackDown!

Hablamos de