CAMPAL: Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

CAMPAL: Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana: Si la semana pasada dimos cuenta de muchas bajas importantes en el mundo de la lucha libre, desde entonces las pérdidas han ido en aumento. Aunque no todas las muertes han sido ligadas directamente al coronavirus, la verdad es que la cantidad es preocupante, como en ningún otro deporte profesional en México, y quizá en el mundo.

Además del profesor Carnicero Aguilar, de quién ya pudimos escribir unas palabras, queremos recordar la memoría luchística

►Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana

►Kilowatito

Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana
Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana: Kilowatito (QDEP)

El gladiador nacido como Ángel Luis Aduna Salas, que fue mini antes de que los minis existieran, tuvo una carrera bastante destacable en las décadas de los setentas y ochentas en las llamadas arenas chicas de la periferia capitalina. Aunque por su baja estatura y escasa musculatura tuvo pocas oportunidades en los grandes embudos. 

Con la visión de Antonio Peña de crear la división mini en el naciente Consejo Mundial de Lucha Libre, Kilowatito fue reempacado como 1/2 Kilo, el primer mini que era una copia de uno mayor, quizá por eso no tuvo la aceptación necesaria y no destacó al nivel de los imitadores de esa generación.

Tiempo después se reenmascaró, está ocasión como Mini Masakre, para junto a Pierrothito y Pequeño Jaque Mate conjugar una de las pocas tercías rudas establecidas entre los minis: los Mini Intocables.

Aduna también personificó la versión Mini de Arkángel de la Muerte. 

Su presencia física se desvaneció el 16 de junio, aunque la noticia trascendió hasta el 19. Descanse en paz.

►Gran Titán

Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana
Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana: Gran Titán (QDEP) (en la imagen junto a Tinieblas Sr.)

Uno de los pilares en las funciones de Reynosa y Matamoros, Gran Titán (José Manuel Miranda Galván), falleció el pasado 20 de junio, y cuando nos referimos a pilar, no sólo hablamos de su presencia constante en los enlonados norteños, sino también por su robustez, estatura y poderío. Gran Titán formó dupla con otro gigantón conocido como Gran Titán II, la cual logró consolidarse como estelaristas en aquella región.

Entre sus logros está haber conquistado el Campeonato de Peso Completo del Norte hacía finales de los setentas, las cabelleras de Buddy Rodríguez y El Zarzy, además de las máscaras de Fantomas, El Regio, una versión norteña de Frankestein, y junto a Mr. Zeta develaron las caras de Las Lloronas I y II.

Alternando con las grandes estrellas a nivel nacional, Titán retó a la lucha sin retorno a Mil Máscaras, la cual se llevó a cabo el 25 de septiembre de 1988 en la Arena Reynosa de aquella ciudad fronteriza. Derrotado por el gran ídolo, Titán siguió impartiendo terror durante el final del siglo pasado. Incluso tuvo algunas apariciones sorpresas en funciones especiales ya en este siglo.

Descanse en paz.

►Estrella Blanca III

Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana:
Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana: Estrella Blanca III (QDEP)

Hijo de la dinastía del Santo Poblano. Estrella Blanca III, fue quizá el mejor alumno de su padre. Un luchador completo en todos los sentidos, y que junto a sus hermanos Estrella Blanca Jr. y Estrella Blanca II hicieron una gran temporada en la Arena México en la segunda mitad de los ochentas. 

El 16 de junio se dio la noticia de su lamentable pérdida. Descanse en paz.

► Anubis Black

Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana:
Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana: Anubis Black (QDEP)

El luchador mexiquense que encarnó a Anubis Black en el Grupo Internacional Revolución falleció el día de ayer, 22 de junio. Anubis también encarnó a una de las Tortugas Negras, Toshiharu. 

El joven de 32 años, comenzó su carrera en el 2010 y logró destacar en los torneos FILL (Futuros Ídolos de la Lucha Libre) de la Arena Naucalpan. 

Descanse en Paz.  

►Anubis

Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana:
Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana: Anubis (QEPD)

El día de hoy, 23 de junio, se confirma que la gladiadora tamaulipeca Anubis (curiosamente con el mismo nombre de batalla del mexiquense), de 44 años de edad perdió una dura batalla contra el cáncer. 

La gladiadora fue una verdadera impulsora de la lucha libre femenil en el sur de su estado natal, alumna de Luna Mágica y de su esposo Mensajero de la Muerte. 

Anubis dejó en la lucha libre constancia de tesón y ganas de destacar. Además, dos de sus tres hijos se dedican al deporte del costalazo (Mensajero de la Muerte Jr. y Anubis Jr.).  

Descanse en Paz.

►Hijo del Sol

El luchador sonorense Jesús Esparza, que luchó como Hijo del Sol y como Pepe Luis Esparza también perdió la vida derivado de problemas cardíacos. Su accionar en el ring dejó muchos gratos recuerdos entre la afición de su natal San Luis Río Colorado.

Descanse en paz.

► El Líder

Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana:
Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana: El Líder (QEPD)

Otro sensible fallecimiento sucedió en la semana pasada, cuando El Líder, luchador mexiquense de la década de los ochentas y noventas, feneció el 20 de junio. La noticia fue dada a conocer por el también ex luchador y locutor Daniel Rico Leonardo.

► Cash

Fue alumno destacado en la Azteca Budokan y donde realizó muchas apariciones durante su carrera activa. El gladiador optó por el nombre debido a su estilo "efectivo" de luchar. Tuvo la fortuna de ser presentado en sociedad por la que posiblemente haya sido la mejor pluma de la lucha libre mexicana, don Fernando Gómez Arias, quien en las páginas de SÚPER LUCHAS lo presentó de la siguiente forma:

Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana: Cash (QEPD)
Otra semana fatídica en la lucha libre mexicana: Cash (QEPD)

El día de ayer, 22 de junio, se confirmó su muerte. En Paz Descanse.

 

Gratitud especial a Teddy Centinela, Angie Roux y Iron Maiden por su colaboración en esta nota.

Anuncio