Se los advertimos en CAMPAL la semana pasada. La «pelea» de Sául «Canelo» Álvarez fue un absoluto bodrio. No sólo en lo «deportivo» (es increíble que todavía haya gente que estigmatice a la lucha libre por ser «falsa» y que crea que lo que pasó en el MGM Grand de Las Vegas fue «real»), sino también en lo que tiene que ver con el espectáculo.

Fue una tomada de pelo por dónde lo vean: El ruso Sergey Kovalev nunca metió las manos para intentar una combinación ofensiva. Nunca trató de afectar la salida del «peleador» tapatío. Sólo lo tuvo a distancia durante diez rounds, y con eso le bastó para ir ganando las tarjetas de la mayoría de los analistas. Ah, pero al llegar al onceavo, Canelo se acerca y en la segunda combinación de puños que había tenido en la velada lo tira. ¡Por favor!

Pero quizá lo «deportivo» no sea lo peor. Parece increíble que los promotores de dicha pelea hayan decidido parar la función por cerca de cuarenta minutos para que la afición de UFC terminara de ver el tremendo combate entre Nate Diaz y Jorge Masvidal en el Madison Square Garden de New York. Que dicho sea de paso, ellos sí salieron a querer rompérsela. Tan baja era la audiencia del boxeo que decidieron hacer tiempo para que la gente pudiera ver el burdo espectáculo canelazo. Increíble que la afición que pagó tantos cientos de dólares por un boleto para dicho combate hubiera sido despreciado por la promotora y los tuvieran en suspenso durante todo ese tiempo. En fin.

Pero lo que nos interesa en CAMPAL es la lucha libre mexicana, así que hablemos de ella:

►Triplemanía Regia

Como anticipamos la semana pasada, AAA lanzará un magno evento el 1° de diciembre en el estadio de beisbol más grande del país, el conocido como Palacio Sultán, casa de los Sultanes de Monterrey, en las dos principales ligas del país: Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

En la conferencia de prensa presidida por Dorian Roldan se anticipó como viable la posibilidad de que Caín Velásquez este presente. Aunque todo parecería que el evento estará encabezado por LA Park vs. Blue Demon Jr. (aunque no por las máscaras) quienes se hicieron de palabras durante la conferencia.

►LA Park se retira

En las declaraciones posteriores a dicha conferencia, LA Park anticipó que en caso de perder una lucha de apuestas se retiraría en ese momento para dejar el camino a sus sucesores.

Cualquiera de las dos principales rivalidades que mantiene en la actualidad el polémico huesudo llenarían las principales plazas del país. Ya sea contra Demon o contra Rush. Si AAA está considerando promover una lucha de está magnitud se debe de olvidar de los cosos cerrados y pensar en algo como la Plaza de Toros México o algo incluso más grande.

►Comisión diferente

Aunque los avances de la lucha libre femenil son innegables, y que la capacidad de las gladiadoras está mucho más que comprobada en todos los sentidos, hablar de relevos mixtos o luchas de hombres contra mujeres es otra cosa que no ha dejado del todo satisfechos a los aficionados al deporte espectáculo. A pesar de que incluso han sido avaladas por la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

La Comisión de Lucha Libre de Tijuana, en voz de su presidente, Alejandro Dávila, quien tiene menos de un mes en el cargo, prohibió cualquier lucha en modalidad mixta o intergénero. El presidente mencionó que sabe que las empresas no serán felices con está decisión, pero afirmó que dicha decisión está basada en el reglamento, aunque fuera letra muerta durante muchos años.

Dávila dijo que no considera que un hombre que golpee y patee a una mujer merezca ser parte del espectáculo luchístico, pues hace que se desensibilice la violencia de género, e incluso sería como una forma de fomentarla. 

Dávila prohibió el uso de pirotecnia dentro de las funciones en su demarcación para seguridad de los participantes y el público en general.

El presidente también señaló que gestionará para que los luchadores que se presenten en las funciones no sean «luchadores maruchan«, de esos que se forman en tres semanas. Mencionó que solicitó cinco gimnasios para realizar torneos semestrales donde saldrá lo mejor de lo mejor: «Yo no quiero tener cinco mil luchadores, quiero tener diez pero muy buenos».

Veremos si es que su gestión de verdad deja un precedente para que todas las comisiones alrededor del país sean congruentes con esto.

►Sexy Star vuelve a la jaula

El próximo 7 de diciembre, cuando Combate Americas tenga su función Winner Take All en Hidalgo, Texas, encabezada por el ex Campeón Mundial de Peso Semicompleto, Tito Ortiz y el ex Campeón Mundial WWE, Alberto el Patrón, también será el marco para que la gladiadora Dulce García, mejor conocida como Sexy Star (1-0), enfrente su segundo compromiso profesional en las MMA. Su rival será Marisol Ruelas (1-2).

SÚPER LUCHAS estará al pendiente de estos encuentros.

►Campal Independiente:

El próximo 17 de noviembre, la Arena Azteca Budokan festejará su aniversario 58. La familia del Acorazado Moreno estará de manteles largos con un programa encabezado por la tercera generación de su familia: Hijo de Dr. Wagner Jr., quién junto a Galeno del Mal y el polémico Silver Jr. enfrentarán a Mr. Águila, Hijo de Dos Caras y Spartako. También formaran parte del cartel otros miembros de dicha dinastía: Esther tomará parte de un relevo mixto en el turno semifinal. Mini Cibernético y Oriental Jr. también formarán parte de dicho evento. Muchas felicidades a la entrañable Güera por su esfuerzo para que dicho local siga de pie ofreciendo una propuesta fresca de lucha libre.

El mismo día, pero en Tizayuca, Hidalgo, la Caution Wrestling Federation también estará festejando su aniversario XII. El cartel de está promoción tiene el carácter internacional, pues el Campeón Internacional CWF, Star Roger defenderá dicho título ante Herodes Jr. y el también isleño Macho JC Navarro. Además habrá otras tres luchas titulares, una lucha extrema y una lucha homenaje al internacional Pantera, quien se despide de los cuadriláteros haciendo una reformación de las Saetas del Ring junto a Águila Solitaria e Hijo de Ciclón Ramírez, para enfrentarse al macho de Lagos, Máscara Año 2000, Tony Rivera y Campesino del Valle. Un saludo muy fuerte al fundador de dicha empresa Zoom Driver, quien por cierto hoy cumple años.

LA Park se retira

Siguiendo con el tema de los festejos, hoy 4 de noviembre es cumpleaños de Hijo del Diablo y Zumbido. La ex Campeona Nacional Femenil, Neftalí cumple mañana, igual que Sangre Azteca. El miércoles 6 Bárbaro Cavernario será el festejado.

Contrario a esto, una tristeza la realidad de nuestro país. Como informamos el día de ayer por la noche, el gladiador Corsario de Fuego sufrió un atentado en Xalapa, Veracruz. Pero el pasado sábado 2, el luchador regiomontano Eterus también fue víctima de un atentado que le sesgó la vida.

IWRG debutó el día de ayer en su función dominical de la Arena Naucalpan, a una agrupación que seguramente dará mucho de que hablar, no sólo por su accionar en los cuadriláteros sino por todo el morbo que implicará: Los Strippers Big: Ovett, Chico Che y Mike. Suerte con este concepto.

En otra nota de LA Park, no pudo imponerse ante Jacob Fatu el pasado sábado 2 en Chicago, quedándose con las ganas de obtener el título máximo de MLW. Sin embargo la lucha valió mucho la pena. Sino miren este lance de la leyenda mexicana.

►Cero Miedo en la NFL

El ala cerrada de los 49’s de San Francisco, George Kittle, manifestó su empatia por la lucha libre al calzar unos tenis personalizados con la figura de Pentagón Jr.

Esperamos que las pasadas fechas hayan servido para que recordaran a todas esas personas que ya no están físicamente con nosotros pero que siguen dentro de nuestro corazón. SÚPER LUCHAS rindió tributo al recién fallecido Perro Aguayo en este texto.

Y como decía mi siempre recordado Ratón S. Y… TAN… TAN…

Hablamos de