"Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero no miran" José Saramago en Ensayo sobre la Ceguera.

La Hiedra contra la prensa basura: Esta era dominada por la tecnología, donde es más noticia que la NASA acepte la existencia de alienigenas, que los crímenes de lesa humanidad que se siguen cometiendo diariamente en el Medio Oriente o la ola interminables de feminicidios en México, esta llena de seres humanos que juzgan y devastan a pesar del esfuerzo del juzgado para demostrar lo contrario o, que aprueba y eleva a niveles insospechados a sus otros congéneres que le son agradables sin que medie de por medio alguna virtud o algún talento, si acaso un humor simplón.

►La Hiedra contra la prensa basura

Y es el caso específico de la luchadora de segunda generación La Hiedra, quien ha sido una de las mejores luchadoras dentro de la AAA durante los últimos 8 años, y a la que ahora se han exhibido fotos íntimas en un diario de circulación regional en la capital del país, y el público reacciona de diferentes formas: unos pocos repudiando el acto vil que sufrió la hija del legendario Sangre Chicana, muchos otros con morbo pidiendo compartir las imágenes, pero la mayoría haciendo comentarios de socarra pública sobre su vida personal.

En una completa misoginia total, avalada por el infame diario Metro, el "periodista" (sic) Alejandro Baillet exhibe la desnudez de la gladiadora con absurdas frases como: "tendría bien cortado el arbusto", "le regaron la plantita", entre otras linduras y finesas a las que dicha publicación tiene acostumbrados a sus lectores. Sensacionalismo del barato, del podrido, del infame, del que calienta. Y que calienta casi tanto como las reacciones entre los "mollera sumida" hablando cada idiotez.

La Hiedra contra la prensa basura
La Hiedra contra la prensa basura

Está era que vivimos, donde los influencers carecen de valores, de falta de tacto, de respeto que es tan común. Esa doble moral que predomina, al juzgar a una persona con todo el peso "crítico" que se puede llegar a tener, pero sin aplicar esa "crítica" a uno mismo. Los llamados "haters" dominan el mundo, desde Trump hasta Putin. Criados y creados en una cultura de odio, misógina (que incluso predomina en varias mujeres), llena de rencores y envidas.

No faltan los que dicen que ella se lo buscó, que es una figura pública y que debió estar consciente de esto al permitir que se le tomaran las fotos. ¡Patrañas! Nadie se busca que su vida privada se exhiba al escrutinio público.

Quizá la gladiadora tenga muy en claro quién filtró las fotografías, abusando de su confianza, y quizá no sepa, pero puede demandar abiertamente tanto al medio como al poco hombre que hizo semejante estupidez ante la Fiscalía capitalina, así como en la Secretaría de Gobernación, más que está última dependencia está determinada a atender casos de abuso de género durante éste sexenio.

Para mal, La Hiedra ya tuvo otra experiencia desafortunada con los influencers, y también condenamos el acto de manera oportuna. Esperamos que está ocasión la gladiadora escale esto, para que no se queden impunes.

Esperamos de todo corazón que los responsables de está felonía paguen esto con todo el peso de la ley. Todo el equipo de SÚPER LUCHAS manda un mensaje de apoyo y empatía con la gladiadora y con su familia.

►CAMPAL

  •  Seguramente será en provincia donde podamos ver lucha libre de nuevo. Con la información que las autoridades sanitarias han dado, estaríamos a tres semanas de que las acciones se reanuden cuando varias regiones consideradas sin mucho impacto del COVID 19 sean liberadas de la disminución de actividades. Siendo varias plazas de las consideradas importantes, como San Luis Potosí, Aguascalientes y Pachuca de las que posiblemente se puedan reanudar las acciones en los cuadriláteros el 17 de mayo próximo.

 

  • Seguramente será AAA quien de cara a su Triplemania vuelva a traer a México a Caín Velázquez, toda vez que el ex monarca de UFC fuera liberado por WWE. Recordemos que la Caravana fue quien debutó a Caín, y que esa empresa había dejado en claro que tenía varias luchas pactadas para él, las cuales quedaron pendientes con la firma en WWE.

 

  • Por motivos de la contingencia, varios grupos se han organizado para entregar despensas. Tanto el presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, El Fantasma, como la empresa de Torreón AMLL repartieron entre sus agremiados varios cientos de estas ayudas. Pero es curioso, y lamentable que, más en el caso de una autoridad, que en la entrega de estas ayudas no se hayan observado las más mínimas medidas de seguridad, y todos estuvieran más preocupados por la foto y el abrazo colectivo que por el riesgo de contagio.

 

  • Está cuarentena ha servido para que muchos aficionados y luchadores que se han visto obligados al confinamiento social saquen mucho material tanto de revistas, vídeos y material que no había salido a la luz. Destaca, y es ampliamente recomendable lo que nuestros amigos de LuchaWorld han subido a su canal de YouTube, entre ellos una lucha mano a mano entre Blue Panther y El Mexicano (Solar) disputando el Campeonato Nacional de Peso Medio. No tiene pierde:

Y... TAN... TAN...

 

Hablamos de